Smoothies sanos y refrescantes

EL verano está a la vuelta de la esquina y, con él, los helados, los batidos y toda clase de bebidas refrescantes que nos sacian y nos quitan la sed. Como sabemos que os encanta todo esto, pero además os gusta cuidaros, hoy en El Attelier os contamos 5 propuestas de deliciosos smoothies, ¡sanos, refrescantes y muy sabrosos!

Para mantener la mente activa

Primero de todo, os proponemos un smoothie con el que empezar el día. Si os espera un día largo, con mucho trabajo o si tenéis algún examen lo mejor que podéis hacer es dormir las horas necesarias. Pero, si aun así, os cuesta despertar la mente ¡tomad nota de este suave smoothie de plátano y coco!

ELAttelier_smoothies_7

El coco es alto en fibra y bajo en azúcares naturales, pero muy bueno para la memoria. Además, junto al plátano, su sabor es dulce y suave, por lo que ¡no necesita de azucares añadidos!

Para mantener una piel bonita

La piel no sólo se cuida por fuera mediante cremas, también hay que hacerlo desde dentro. Es más efectivo. Por eso deberíais disfrutar, dos o tres veces por semana, de un smoothie de mango y aguacate. Todas las frutas y verduras de color anaranjado son altas en carotenos, unos pigmentos que contribuyen a tener una piel más brillante y la protegen de los radicales libres. Así que todo lo que necesitáis para lucir una piel brillante es un mango, aguacate, limón y vaina de vainilla.

ELAttelier_smoothies_2

Detox

Un buen smoothie antioxidante no puede dejar de llevar arándanos, espinacas y manzana. Son muchos los alimentos antioxidantes, pero estos son algunos de ellos y pueden completar un buen desayuno ya que ¡una batidora hace milagros con ellos! Si no tenéis arándanos en casa, podéis usar también frambuesas o cualquier fruta de colores vivos (a más color, más antioxidante).

ELAttelier_smoothies_6

Seguimos con el verde y es que hay un batido que es el rey de los súper verdes: es totalmente diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Para hacerlo solo necesitamos kale, mango, apio y zumo de naranja, aunque también podéis añadirle menta y perejil. Todo a la batidora y ¡bien frío está riquísimo!

ELAttelier_smoothies_4

Y para aquellos que no os gusten las frutas exóticas, os traemos también un ¡smoothie de tomate! Sí, sí, habéis oído bien, de tomate. Es muy bueno para el corazón y todo lo que necesitáis son tomates picados, albahaca seca y leche de coco para suavizar el sabor ácido del tomate.

 ELAttelier_smoothies_8

Algunos complementos

Para coronar de forma saludable vuestros smoothies os planteamos algunos alimentos que pueden incluir y combinar con todos los batidos:

  • Kale o espinacas: a pesar de la concepción que tenemos de las espinacas hervidas, crudas o en este caso batidas en un smoothie, aportan un sabor dulce a nuestro zumo. Tanto ellas como el kale tienen un bajo aporte calórico y son ricos en calcio, hierro y muy antioxidantes.ELAttelier_smoothies_5
  • Leche de coco: ayuda siempre a diluir los smoothies si quedan muy espesos. La leche de coco, que suele mezclarse con arroz, no contiene lactosa, por lo que es ideal para todos aquellos que os guste la leche pero no podáis tomarla. Además, tiene un sabor más dulce que la leche ordinaria, no contiene casi azúcar, ya que no lo necesita, debido al sabor dulce del coco.
  • Semillas de chia: las semillas de chia son altas en Omega 3 (es recomendable tomarlo en cantidad si sufrís de problemas de piel, como acné), antioxidantes, con las mismas proteínas que las verduras y, además, ayudan a controlar los antojos. No hay que tomarlas en seco, ya que pueden resecar un poco la piel, pero sí son muy buenas si las añadimos a nuestro batido y esperamos unos minutos. Las semillas se hinchan y se reblandecen, adoptando un sabor neutro que permite su uso en cualquier plato.ELAttelier_smoothies_3
El Attelier Magazine

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.