Lugares que te quitan la depresión post-vacacional

Las vacaciones han terminado y estudios demuestran que hay personas que pueden verse afectadas por el síndrome post-vacacional. El doctor Juan Pablo Lonzi asegura que puede producir estrés, fatiga, tristeza y falta de motivación. En El Attelier te traemos todo lo que debes saber y te recomendamos lugares para evitarlo.

¿Qué es el síndrome post-vacacional?

El Doctor Lonzi afirma que: “El síndrome post-vacacional no es una patología como tal, sino un “trastorno adaptativo”. La persona que lo sufre tiene una sintomatología similar al estrés cuando, al final de un periodo de descanso más extenso de lo habitual, no se ve capaz de responder al alto número de demandas que supone la vuelta a la rutina o el regreso a su vida laboral”.

Lugares a los que debes ir para evitar el síndrome postvacacional

Primero es importante que no tengas cambios radicales que te afecten a tu rutina. Asegúrate de ir combinando hábitos de trabajo con otras actividades de ocio. Aquí están las cuatro actividades que puedes hacer después de tu regreso de las vacaciones.

Restaurantes de comida típica

Las primeras semanas tras tu regreso busca restaurantes donde sirvan la comida típica del país o región que visitaste en verano. La comida tiene la capacidad de transporte a lugares sin necesidad de moverte del lugar donde debes estar. Además, es una manera de ir incorporado a tu rutina nuevos trabajos sin olvidar los buenos recuerdos del verano.

postvacaciones

 

Escapadas express

Los fines de semana son perfectos para que descubras nuevos pueblos o lugares cerca de tu ciudad. Te recomendamos realizar un Shirinyoku o baño en el bosque para que escapes un poco del caos de la ciudad.

postvacacional

 

Los lugares secretos de la ciudad

Carlo Goldini decía que “Un viajero sabio nunca desprecia su propio país”. Por eso, te recomendamos que busques los lugares secretos del lugar donde vives para explorarlos. Desde una callejuela hasta una plaza abandonada, todas las ciudades tienen algo que desea ser descubierto.

postvacacional

 

Visitas culturales

Ya sea que visites el cine, una exposición o el teatro, una escapada cultural es perfecta para mantener momentos de ocio. Sabemos que puede llegar un momento donde tu trabajo te consuma la mayor parte de tu tiempo pero aun así creemos que debes de dejar ciertos momentos para desconectar y relajarte.

postvacacional

 

¿Alguna vez has sufrido del síndrome post-vacacional?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.