¿Síndrome post vacacional? ¡Derrótalo con comida!

Nos ha hecho mucha gracia pero es así. Hemos visto varios perfiles en las redes sociales que, con la llegada de septiembre, más que celebrar la vuelta al cole, celebraban el nuevo año. Y es que para muchos, septiembre representa la oportunidad de empezar los nuevos propósitos del año (los que probablemente retomaremos en enero si nos dejamos llevar por el síndrome post vacacional :P)

Uno de los objetivos más usuales es el empezar a cuidarse, a comer bien y a hacer ejercicio y a veces es complicado porque a la vuelta de vacaciones, volvemos a la rutina, nos cuesta un poco la adaptación y acabamos comiendo lo que sea. ¡Esto no puede ser así!

“Planificar tus cenas teniendo en cuentas tus horarios y la actividad del día será vital para una correcta recuperación de la energía”

De esta manera, Deliveroo nos desvela algunas claves fáciles para hacer una cena perfecta que derrote por completo el síndrome post vacacional. “Del mismo modo que nuestras rutinas cambian en verano, es necesario que volvamos a adaptarlas al finalizar el mismo. Sabemos que la velocidad del día a día a veces lo dificulta, por ello hemos querido contar con la ayuda de Rosa del Toro, para asegurarnos de que las próximas cenas de septiembre no supongan un “shock” en nuestro sistema.”

4 claves para derrotar con comida al síndrome post vacacional

Para los que se enfrentan a días interminables y llenos de actividades:

Septiembre viene unos propósitos muy marcados y objetivos claves a alcanzar. Tras situaciones intensas y estresantes de trabajo, necesitamos una cena que nos llene de energía.  Para esto, Rosa del Toro apunta que “el menú deberá contener una parte de proteínas, como carnes, pescados o huevos. Para los que opten por una opción veggie, derivados de la soja, como el tofu, tempeh o edamame; o bien complementando con legumbres y frutos secos”.  Si te decantas por la opción de la carne, Micota sería una buena opción.

Para los que se han propuesto cuidarse también por fuera:

El verano pasa factura con sus excesos, falta de horarios, y múltiples planes y salidas. Y así nos pasa, que los gimnasios se llenan y los parques parece que están en contínuas maratones. Si has empezado el mes con mucha motivación deportiva y tu día se caracteriza por un fuerte desgaste calórico no te olvides de añadir a tus cenas un aporte de hidratos de carbono, principalmente procedentes de las verduras y cereales. En Panela & Co podrás encontrar multitud de variedades de ensaladas para acompañar tu cena.

Para los que retoman la vuelta al cole:  

Algo esencial para los que empiezan un nuevo curso, ya sea retomar tus estudios o empezar a formarte en algo nuevo, es recuperar el ritmo de sueño. En este caso,  tomarse el tiempo necesario para hacer un buen desayuno antes de empezar las clases será clave. Si eres de los que se levanta con el tiempo justo, una opción perfecta es pedir el desayuno y que llegue a casa preparado. En Panaria podrás encontrar diferentes alternativas.

Para los que siguen de vacaciones:

Si eres de los que elige septiembre para iniciar tus vacaciones seguro que tus días son mucho más relajados, y posiblemente también haya disminuido tu nivel de actividad física. En este caso, lo mejor es elegir una opción de cena ligera en la que el ingrediente principal sean las verduras, bien frescas o con una cocción sencilla, tipo wok, plancha o vapor. Una tendencia cada vez más en auge es el Poke japonés, un plato que puede reunir lo necesario para una cena ligera. Puedes pedirlo en Poké One a través de Deliveroo.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.