Si haces running esta debería ser tu dieta

Si eres runner y lo que buscas es mejorar tus tiempos en las carreras o lanzarte a una maratón debes de tener en cuenta la alimentación. No se trata solo de entrenar sin más o de pasar horas corriendo en la cinta o en las calles. Lo que comes es tan importante como el entrenamiento que sigas. Para ayudarte a cumplir tus metas hemos hablado con la nutricionista Arantza Cruz quien nos ha ofrecido diversas pautas para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Lo más importante a tener en cuenta son los Hidratos de Carbono. Mucha gente cree que acabar con ellos es una solución a los problemas de peso y para llevar una alimentación sana, pero no es así. “La adecuada ingesta de Hidratos de Carbono contribuye de manera significativa en el performance”, nos dice Arantza.

Come como un runner

Establece objetivos

“Para mejorar la forma física en deportes de resistencia, como lo es el running, se deben  establecer objetivos por periodos; por ejemplo bajar 2 kg de masa grasa y disminuir 40 segundos por kilómetro recorrido en 4 semanas.” De nada servirá que pases horas en corriendo a diferentes intensidades, parando cuando quieras y sin controlar los tiempos que haces.

alimentación running

Educa al atleta que llevas dentro

Según Arantza, lo más correcto es educar al atleta; llevar una alimentación saludable es la base de un buen entrenamiento runner.

Se trata de establecer un ritmo de comidas que aporten los nutrientes necesarios sin pasar hambre. Para crear una buena dieta y mejorar las marcas en las carreras se deben evitar los alimentos con azúcar simple o añadida, los fritos, las grasas saturadas e hidrogenadas y el alcohol. Las grasas vegetales como las provenientes de los omegas, semillas o frutas como el aguacate son totalmente bienvenidas.

alimentación running

Cheat Meal

La cantidad de celebrities y famosas que hacen públicas sus dietas han popularizado el “cheat meal”. Para Arantza “todos somos seres humanos con antojos de comida chatarra, incluso los atletas de alto rendimiento que viven de y para su deporte (…) si en la comida trampa se consumen todas las calorías en balance negativo que se lograron durante toda la semana con la dieta y el entrenamiento, no habrá pérdida de grasa o incluso ésta puede subir”. Esto es diferente en las personas con un metabolismo basal alto, pero al ser una minoría, no podemos extrapolar esa tipo de comportamiento a todo el mundo.

alimentación running

Pregunta a un especialista

Si lo que buscamos es una vida más saludable y una mejora de las marcas como runner lo mejor es buscar un profesional que te ayude a crear una alimentación personalizada y correcta.

El nutricionista podrá mostrar la importancia de los maltratados hidratos de carbono. Para hacer una disminución notable de los tiempos, las bebidas deportivas y los geles de hidratos de carbono son suplementos alimenticios muy eficaces que sin la ayuda de un profesional podríamos pasar por alto.

alimentación running

Ejemplo perfecto de una Dieta Running

Un ejemplo de una dieta perfecta para una runner es esta tabla con la dieta de un día que nos ha preparado Arantza. Se trata de un menú para una mujer atleta, que entrene una hora y media de intensidad moderada cinco veces a la semana, con sesiones de entrenamiento de fuerza de alrededor de unos 60Kg. Con esta tabla conseguirías mantener tu peso y mejorar tu alimentación:

alimentación running

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.