Santita, el auténtico sabor de México en el corazón de Madrid

En Madrid hay una gran oferta de restaurantes mexicano. Sin embargo con la llegada de Santita Carbón Mexicano, todo cambio. Tacos, burritos, enchiladas, parrilladas auténticas o cazuelitas de queso, son algunos de los platos que tienes que probar en Santita.

Los dos nuevos restaurantes mexicanos, ubicados uno en la calle Fuencarral y otro en Virgen de los Peligros, han revolucionado el paladar de todo el mundo. Santita, pertenece al grupo All 4 Food, te sonará este nombre porque también están los famosos restaurantes Ôven y Steakburger.

Lo más importante de Santita es el uso del humo en la cocina. Este concepto de gastronomía es usado tanto en los tacos, como en el cocinado de las carnes. El humo es utilizado como un ingrediente más, no como una herramienta de cocina.

Otro elemento que destacada en Santita es la presencia del mar. Tenemos orientado que la comida de México es solo carne, pero el país está rodeado de mar y también tienen una gastronomía basada en el marisco y en el pescado, espectacular. Un ejemplo son los tacos de chipirón, el aguachile de Tulum o los tacos Rosarito, de pescado frito.

¿Eres amante del queso? Cuando acudas al local tienes que pedir la cazuelita de queso fundido utilizando queso gallego Arzúa Ulloa. Un claro ejemplo que se puede usar, tanto la cocida gallega y méxicana.

Como buen restaurante mexicano, las tortas son fundamentales. No se hacen el propio sitio pero se cocinan con maíz de México. Hay varias opciones en tonos: azul, maíz morado y blancas. ¿Cuál te tocará?

Por último hay que destacar dos tacos: de mollejas encabronados o los de chipirón con velo ibérico. Aunque estos tacos no son típicos del país, con las tortas y la salsa de cacahuete, en un solo bocado te trasladan al momento.

Y como buen restaurante mexicano, la decoración te dejará sin palabras. Ambientada en las playas y localización de Tulum, tanto por las sillas mimbre, materiales naturales y la luz. Fíjate bien en los vasos, por un motivo te lo decimos.

¡No te olvides de tomar un auténtico margarita!

Redacción

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.