Gourmet: Salsa Sriracha

La Sriracha es una variedad de salsa picante que lleva nombre de la ciudad costera de Si Racha, Tailandia, donde comenzó a usarse en restaurantes de mariscos de la zona. Esta salsa  se ha vuelto tan popular que hay festivales e incluso un documental llamado Sriracha, de Griffin Hammond, que cuenta la historia y el origen de esta famosa salsa.

Aparte de ser deliciosa, la Sriracha tiene muchos beneficios para la salud. Es conocida por acelerar el metabolismo y ayudar a bajar de peso. Gracias a su principal ingrediente, los chiles, aumenta las endorfinas haciéndonos sentir más felices. El ajo, por su parte, ayuda a bajar los niveles de colesterol y la presión arterial. Ésta, también ayuda a disolver coágulos sanguíneos, combatir la inflamación, mejorar la circulación y ayudar a luchar contra un resfriado.

Con todos los beneficios que tiene la salsa Sriracha seguro que estáis entusiasmadas por probarla. En El Attelier te enseñamos cómo hacerla en casa y algunas comidas en las que puedes usar esta fabulosa salsa Sriracha.

Cómo prepararla en casa

Ingredientes:

-10 guindillas rojas tailandesas (tienda de alimentación asiática)

-Vinagre de arroz

-Azúcar

-Sal

-250 ml de tomate frito si las guindillas son excesivamente picantes

-Agua

Preparación:

el-attelier-salsa-sriracha5

-Colocamos en un envase pequeño las 10 guindillas, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada pequeña de azúcar y ½ cucharada pequeña de sal. Lo dejamos en reposo en el frigorífico durante 1 noche.

  • Sacamos las guindillas con el líquido del envase y las ponemos a triturar con el tomate frito.
  • Cocinamos la salsa a fuego lento removiendo de vez en cuando. Añadimos 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 ½ cucharadas pequeñas de sal, 3 cucharadas de vinagre de arroz. Cocinamos durante 30 minutos como mínimo. Apartamos del fuego cuando esté lista.

-Dejamos que la salsa enfríe y la ponemos en una botella de cristal con tapón. Lista para utilizarla, siempre conservaremos la salsa en el frigorífico.

Comidas a las que acompañar

Todos conocemos el típico bocadillo de cerdo con queso, cebolla, verdura y mayonesa, bien, prueba a añadirle salsa Sriracha, te chuparás los dedos. Otra opción es el marisco, puedes utilizarla con unas gambitas cocinadas con perejil y ajo, una combinación perfecta.

el-attelier-salsa-sriracha4
Pinterest

La pasta, a casi todo el mundo le encanta la pasta, estamos hartos de siempre comerla con la misma salsa. Prueba a triturar pimiento rojo o pimienta de cayena y añadir esta deliciosa salsa, una nueva forma de comer pasta, te encantará. Otra forma de tomar salsa Sriracha es en una bebida, te dejamos la receta de “The Best Bloody Mary” para que aprendas a hacerla, atrévete.  En hamburguesa o con pollo frito también es una perfecta opción para utilizar la salsa Sriracha.

el-attelier-salsa-sriracha3
Pinterest

Una última opción que te proponemos es con una sopa, sopa vegetal con Sriracha, hierva de limón y Tofu, riquísima. Ya tienes la clave para hacer tu propia salsa Sriracha, ahora tienes que ser creativa y utilizarla con la comida que te inspire, siempre hará una perfecta combinación.

El Attelier Magazine

 

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.