Saint Patrick’s Day: 7 curiosidades sobre esta celebración

Cada 17 de marzo y desde hace cientos de años se conmemora la muerte de San Patricio, un día en el que Irlanda se viste de verde y celebra con cerveza la fiesta de su patrón, ¿qué sabes de Saint Patrick’s Day? 

Aunque todo empezó como una fiesta religiosa, a partir de 1903 se convirtió en una fiesta pública tal y como la conocemos hoy, en la que Irlanda busca destacar su innovación y creatividad a través de desfiles y eventos conmemorando a San Patricio. Tréboles de cuatro hojas y duendecillos vestidos de verde son los símbolos más representativos de esta celebración.

Desde el siglo XIX es una tradición ya extendida por toda Europa, pero sin lugar a dudas Irlanda es el lugar en el que se vive con más pasión. Desfiles y fiestas en las que el verde es el protagonista se preparan para dar lugar a este gran acontecimiento. Más de 12.000 visitantes disfrutarán este año el festival de Saint Patrick’s Day que durará hasta el 20 de marzo.

Pero si tú te has quedado aquí no te apures, también puedes celebrarlo. Acércate al Irish Pub más cercano de tu ciudad y súmate a la fiesta de Saint Patrick’s Day mientras disfrutas de una buena cerveza.

7 curiosidades sobre Saint Patrick’s Day

  1. El color azul fue el primero en asociarse con San Patricio.

Si bien Guinness, la cerveza más popular cuando pensamos en San Patricio, siempre ha sido conocida por sus colores blanco y negro, ¡San Patricio se asoció por primera vez con el color azul! Esta asociación con el azul se remonta a la mitología irlandesa y a las primeras interpretaciones del patrón en las que se mostraba con un atuendo de este color.

  1. Se desconoce el lugar de nacimiento exacto del famoso santo, lo cual es objeto de cierta controversia.

Se cree que San Patricio podría ser tanto galés como escocés. Una vez que llegó a Irlanda, fue enviado a la Montaña Slemish, para cuidar un rebaño de ovejas. Seis años después abandonó Irlanda para posteriormente regresar como sacerdote tras tener una visión.

  1. El primer desfile de San Patricio no se celebró en Irlanda, sino en Boston en 1737 (Estados Unidos).

El primer desfile del San Patricio que tuvo lugar Irlanda se celebró el año 1903 en Waterford. Dublín se unió a las festividades en 1931. Hoy en día el desfile en Dublín se ha convertido en un enorme y colorido evento teatral que serpentea por el centro histórico de la ciudad durante una semana entera.

  1. ¡El verde al poder! Todo, desde edificios hasta ríos, se vuelve de color verde para San Patricio.

En los últimos años monumentos famosos de todo el mundo han celebrado San Patricio a lo grande. La casa de Guinness en Dublín, el London Eye, las Cataratas del Niágara, el Coliseo, el Empire State y el Cristo Redentor de Río entre otros, lucen un tono verde cada 17 de marzo.

  1. Muchas recetas internacionales creadas para San Patricio incorporan Guinness.

Guinness ha sido maridada con una gran diversidad de alimentos, así como empleada en muchas recetas desde hace más de 150 años, desde ostras hasta guisos, pan e incluso pasteles. Las recetas de San Patricio son un básico tanto en la casa de Guinness en Dublín (GUINNESS Storehouse) como en muchos otros lugares del mundo.

Este año, de cara a celebrar San Patricio, Guinness Storehouse ha creado un maridaje con uno de los elementos culinarios más preciados del país: la típica tostada irlandesa con queso y la cerveza Guinness

  1. Irlanda acoge numerosas celebraciones de San Patricio el 17 de marzo en todo el país.

A lo largo de todo el país se pueden encontrar distintos tipos de desfiles con motivo de St. Patrick’s, desde la fiesta más grande que dura una semana y se celebra en Dublín, hasta la más madrugadora que comienza a las 6 a.m y se celebra en Dingle (Condado de Kerry).

  1. ¡GUINNESS se disfruta en más de 150 países durante San Patricio!

Sláinte! (¡Salud!)

Celebra Saint Patrick’s Day de verde

¿No sabes qué ponerte? El verde tiene que estar en el outfit que elijas para celebrar este día, así que te dejamos algunos estilismos de inspiración para que te mimetices en el entorno Saint Patrick’s Day como toda una experta.

Saint patricks day_el attelier_día de San Patricio_estilismos verdes_outftis verdes_outftis para San Patrick_vestidos

Saint patricks day_el attelier_día de San Patricio_estilismos verdes_outftis verdes_outftis para San Patrick_pantalones_jerseys_faldas

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.