El saddle bag, la historia de uno de los bolsos más icónicos de Dior

Las vueltas al pasado han marcado las tendencias que vemos ahora en las calles. El saddle bag es un ejemplo de ello. Creado por John Galliano en su etapa como director creativo en Dior, este bolso es un icono para las fashion lovers. Esta es la historia del accesorio favorito de famosas como Bella Hadid o Chiara Ferragni.

Conoce la historia del saddle bag, uno de los bolsos más deseados

Si te gusta la moda tanto como a nosotras, conocerás todo lo que hizo John Galliano en Dior. El diseñador gibraltareño le dio un giro por completo a la firma francesa con puestas en escena y colecciones dejando a la imaginación de sus seguidores sin límites. Una de sus mayores creaciones fue el saddle bag.

 

Ocurrió en el año 2000 cuando nació el saddle bag. Inspirado en la silla de montar para caballos y en forma de ‘D’, fue uno de los símbolos de la Casa Dior. Nadie se imaginaría el éxito que iba a tener. Las amantes de la moda se hicieron eco de este bolso, incluida la personaje interpretada por Sarah Jéssica Parker en Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

Sarah Jessica Parker con un saddle bag en una escena de Sexo en Nueva York | Foto: Pinterest.
Sarah Jéssica Parker en una escena de Sexo en Nueva York | Foto: Pinterest.

Sin embargo, debido a la crisis económica del 2008, las ventas bajaron mucho, dejando al bolso en un segundo plano. Casi nadie se acordaba de él hasta que Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de Dior, decidió darle otra oportunidad reinventándolo a su manera y estilo.

La diseñadora italiana reestructuró el diseño con estampados como el Dior Oblique sobre denim (el clásico print de la Maison francesa) o el étnico (seña de identidad de Chiuri).

Dior | Foto: Pinterest.
Dior | Foto: Pinterest.

Después de su presentación, las influencers de todo el mundo no tardaron en añadir un saddle bag a su armario. Lo hemos visto en looks llevados por Chiara Ferragni, Gala González, Bella Hadid y otras it girls internacionales. Además, Chiuri decidió adaptar el diseño a otras prendas, como monederos o riñoneras.

En definitiva, este bolso que ha marcado una parte de la historia de la Casa Dior ha vuelto y no tiene pensado en irse.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.