La mejor rutina de belleza está en casa

A pesar de estar obligadas a pasar mucho en tiempo en casa podemos intentar sacar tiempo para nosotras y hacer todo aquello que nunca nos podemos permitir. La mejor rutina de belleza está a nuestro alcance, está en casa y puedes aprovechar que tienes más tiempo para darte un capricho beauty.

Empecemos organizando

Alice In Beautyland.

Según comenta Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland, “este es un buen momento para hacer limpieza de productos caducados. Normalmente vamos tan deprisa que se nos puede pasar por alto la fecha de caducidad, y sin embargo es de los descuidos que más se pagan en forma de irritaciones o reactividad”. Es momento de analizar y tirar todo aquello que no te sirve. Los productos de cosmética tienen dos opciones para indicar la fecha de caducidad: o bien la fecha tal cual, o el PAO (Period After Opening), que se distingue con el icono del ‘botecito abierto’, y se interpreta con un número y una M (de meses. 6M, 12M…).

Felicidad por un tubo

Alice In Beautyland.

En lo que atañe a la piel, un producto de neurocosmética puede ayudar mucho. “Las células de la piel disponen de receptores y sintetizadores de neurotransmisores que conectan con el cerebro, respondiendo visiblemente a distintos estímulos físicos y emocionales”, explica Eva Raya.” Un neurocosmético es capaz de incrementar los niveles de ß-endorfinas, un tipo de neuropéptidos que actúan como neurotransmisores, generando así una ‘química de la felicidad’. Como resultado proporciona estados de bienestar y placer, mejorando cualitativamente la apariencia de la piel”.

Vitamina C

Si te estas preguntando cuales son los ingredientes para mantener una piel saludable, no cabe ninguna duda, la vitamina C es nuestro mejor aliado. Aporta vitalidad, luminosidad, y además es antioxidante. Fresas, kiwis, el brócoli, pimientos rojos o las frutas cítricas nos aportan cantidades de vitamina C, que además refuerza el sistema inmunitario.

Ahora toca relajarse

Una vez te hayas lavado las manos de forma cuidadosa durante al  menos 20 segundos, te puedes poner tu canción preferida y empezar a disfrutar.

Aquí unos tips esenciales. Recuerda, siempre con la cantidad de producto equivalente a un grano de arroz y con los dedos anular o índice.

  • Si quieres reducir las bolsas, el gestual debe ser de fuera hacia dentro, realizando un sutil drenaje linfático y promoviendo la circulación de líquidos.
  • Si tu objetivo son las líneas de expresión, aplícalo con un suave masaje con la yema de los dedos, desde el interior al exterior, a toquecitos y sin realizar presión o estirar la piel.
  • Se puede aplicar en los párpados si el fabricante lo recomienda expresamente. El contorno de ojos WONDER ME, de Alice in Beautyland, contiene células madre de orquídea para conseguir un efecto lifting.

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.