El Roscón de Reyes de La Miguiña. Inténtalo en casa

¿Os acordáis cuando Bego y Celeste nos enseñaron a hacer su famoso y delicioso pan de cereales? Quedamos tan encantadas con las recetas de La Miguiña que queríamos saber más, así que nos fuimos directamente a su obrador a que nos enseñaran cómo hacen una de sus mejores recetas, que viene tan acorde a esta época del año: el Roscón de Reyes.

El roscón de reyes de La Miguiña
El roscón de reyes de La Miguiña

Los secretos del obrador de La Miguiña

El secreto de la esponjosidad y sabor de este roscón no es la receta, que ellas mismas nos han compartido y nosotras vamos a compartir con vosotros, si no el mimo y detalle al mezclar los ingredientes y conseguir el punto exacto de la masa, respetando las horas de reposo y levado de la misma, para que el resultado final sea el deseado.

Bego y Marta, las socias fundadoras de La Miguiña llevan trabajando desde hace 4 años en su propio obrador con productos de calidad. Elaboran y venden panes a base de agua, sal y harinas no refinadas, de grano entero y con masa madre de cultivo propio y de fermentación lenta.

El roscón de reyes de La Miguiña
El roscón de reyes de La Miguiña

El Roscón de Reyes de La Miguiña

Considerado así por los madrileños y expertos en este tema, y ratificado por nostras, el Roscón de Reyes de La Miguiña es el mejor de Madrid. Puedes conseguirlo todos los días en su tienda (Calle de Teruel, 26, 28020 Madrid), aunque dada la alta demanda, se recomienda reservarlo previamente a través de su web, 48 hs antes. 

El roscón de reyes de La Miguiña
El roscón de reyes de La Miguiña

Si estás pensando en cogerlo para los días 4,5 y 6 de enero, puede que te encuentres con algo de lista de espera, así que adelántate. Podrás elegir entre el grande de 750gr a 25,90€ o entre las bolitas individuales a 3,10€. El sabor de estos roscones es tal, que la nata montada o la trufa que se quiera añadir como relleno, se venden por separado.

El roscón de reyes de La Miguiña
El roscón de reyes de La Miguiña

Y si aún así te quedas con las ganas de experimentar por tu cuenta y probar a prepararlo en casa, aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso. Recuerda, el secreto es ir viendo cómo responde la masa a los ingredientes, hacerlo con cariño y sin prisa y respetar el paso a paso.

INGREDIENTES

600 gr de harina ecológica de fuerza

12 gr de sal marina

100 de azúcar integral

3 huevos camperos

30 gr de masa madre

100gr de agua

30 gr de zumo de limón

7 gr de levadura

20 gr de miel

6 gr de ralladura naranja

3 gr de ralladura limón

150 gr de aove

20 gr de mantequilla

35 gr agua de azahar

El roscón de reyes de La Miguiña
El roscón de reyes de La Miguiña

PASO A PASO

  1. Amasar los ingredientes, echando siempre el aceite al final.
  2. Sacar de la amasadora y dejar reposar la masa durante 18 horas en frío a 6 grados.
  3. Al día siguiente dividir, formar en forma de rosco y fermentar a 26 grados durante 3 horas.
  4. Pintar de huevo y meter en el horno a 180 durante 20 minutos.
  5. Decorar con gel de frutas y almendras, azúcar con azahar y naranjas confitadas, o al gusto de cada uno.

Si te atreves con la receta, no te olvides de compartirla en tus redes con el hashtag #elroscondelamiguiña y así podemos babear en grupo. 😛

Aquí te dejamos también un vídeo de Be Yummy Fit durante la visita al obrador de Bego y Marta y la elaboración de su Roscón de Reyes y posterior degustación.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.