El dilema de la ropa para mascotas: ¿sí o no?

Al igual que nos abrigamos de más cuando hace frío, tendemos a pensar que nuestras mascotas tienen esa misma necesidad y optamos por comprar ropa especial para poder salir a pasear con ellos sin que se te encoja el corazón, pero, ¿vestirle es la mejor opción para tu compañero animal?

Este gran dilema es muy comentado tanto por dueños como por expertos. Hay quienes defienden la ropa para mascotas y quienes señalan que vestir al animal no es para nada una práctica recomendable.

Vestir a tu mascota: ¿recomendable o perjudicial?
Vestir a tu mascota: ¿recomendable o perjudicial?

¿Necesitan los animales ropa?

Antes que nada tienes que tener en cuenta que cada mascota es un mundo. Por ejemplo, en el caso de los perros, suelen tener una temperatura corporal alta, pero todo depende de la raza, pelaje y el tamaño del animal. Por lo que un Husky Siberiano no pasará el mismo frío que un galgo.

El bienestar del perro es lo primero, lleve o no lleve ropa
El bienestar de tu mascota es lo primero, lleve o no lleve ropa

Otro factor a tener en cuenta es la comodidad de tu mascota, no puedes obligarlos a llevar puesta ropa si esto les supone una molestia. Ya que puede que consigas que éste sufra un exceso de temperatura corporal o rozaduras por los materiales del atuendo. Así que si no le notas muy contento con la adquisición, mejor desiste.

Ventajas de la ropa para mascotas

Algunos expertos sí que consideran que estas prendas son útiles, dado que existen muchos animales que viven fuera de su hábitat y no están acostumbrados al frío. Esto además se puede aplicar a cuando te llevas a tu mascotas de viaje. Si lo sometes a un cambio brusco de temperatura, sí que puede ser buena idea llevar un refuerzo con ropa adaptada para su condición.

Si tu mascota no es capaz de adaptarse a la temperatura del entorno, es recomendable que la abrigues
Si tu mascota no es capaz de adaptarse a la temperatura del entorno, es recomendable que la abrigues

Otro caso en el que tus mascotas pueden necesitar de estas prendas es cuando mudan su pelo. Su piel puede volverse extremadamente delicada, por lo que puedes protegerlos de irritaciones y molestias con alguna pieza hecha con materiales especiales.

Las razas muy pequeñas, de complexión delgada, con pelo muy fino o de avanzada edad, también necesitan ropa para poder regular con un pequeño extra su temperatura.

Desventajas de la ropa para mascotas

Si tu mascota no está acostumbrado a estar vestido, lo más seguro es que la rechace por incomodidad. Ya que muchas veces la ropa para animales puede limitar su movilidad y su comodidad. Si caca vez que intentas vestirle parece asustado o nervioso, es mejor que no lo intentes más.

Observa a tu mascota cuando lo vistas
Observa a tu mascota cuando lo vistas

Otro punto a tener en cuenta son los materiales de este tipo de ropa. Tenemos que estar 100% seguros de que nuestra mascota no tiene ningún tipo de alergia en la piel, ya que podríamos causar un mal mayor. Por lo que si observas algún tipo de reacción cutánea tras el uso de la prenda, no vuelvas a intentar vestirle y llévalo de inmediato a tu veterinario de confianza.

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.