ESTRENO MUNDIAL: River Blue, la moda y su impacto medio ambiental

El documental River Blue, que narra las peregrinaciones a través del planeta de Mark Angelo, un experto en agua reconocido mundialmente; se estrena mundialmente este domingo 19 de noviembre. Tras asociarse con Fashion Revolution, en Madrid podremos verlo a las 16hs en el Museo del Traje. Gratis (hasta completar aforo).

River Blue responde a tus preguntas

  • ¿Quién hizo mi ropa?
  • ¿Cómo se hizo mi ropa?
  • ¿Cuál es el impacto de la Fast-Fashion en el medio ambiente?

Este viaje por India, Bangladesh e Indonesia te llevará al corazón del sistema textil para investigar sobre una de las industrias más contaminantes del mundo: la moda.

La industria de la moda destruye nuestros ríos, y afecta a la humanidad. A través de procesos de fabricación que incluyen químicos y basura tóxica que se filtra en los ríos, se destruyen las vidas de la gente que usa esta agua envenenada para su sustento. Muchas marcas de moda TOP fabrican nuestros productos de manera que dañan las fuentes de agua, lo que compramos afecta a la vida de las personas que lo fabrican.

Sin embargo, en el Attelier Magazine creemos en que hay soluciones para un futuro sostenible, por eso te invitamos a asistir a la proyección de River Blue y al posterior coloquio con los miembros del equipo de Jeanología y Brenda Chávez, periodista de cultura y sostenibilidad.

River Blue nos llama a la acción

River Blue desde su web nos ofrece soluciones:

  • Visita Fashion Heroes. Para responder a la pregunta ¿Dónde puedo comprar ropa hecha de una manera ética y ecológica?.
  • Firma el Manifiesto Greenpeace de la moda. Un movimiento global de fashionistas, activistas, diseñadores y bloggers unidos por la creencia de que la moda es bella y que no debería causar contaminación.
  • Cambia tus vaqueros de toda la vida. Allí fuera hay compañías geniales que han diseñado distintas metodologías para fabricar jeans y que hacen menos daño a los ríos y a su gente. Un buen ejemplo es Jeanología.
  • Firma la petición de SumOfUs. Para exigir a la industria del denim que declare su impacto tóxico en el medio ambiente.

¿La moda podría salvar el planeta? Esto es lo que te pregunta el documental y El Attelier Magazine te anima a que nos cuentes los pequeños actos que realizas y que ayudan a salvar el planeta.

Además también puedes compartir este artículo para concienciar sobre los cambios significativos que la industria textil demanda.

La diferencia más grande es la que harás tú como comprador, al decidir a qué marcas de moda apoyar.

Leslie Contreras

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.