Reventa de ropa: apostando por la sostenibilidad

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar del medioambiente para mejorar el planeta Tierra. Por lo que no es de extrañar que cada vez haya más conductas para fomentar que tengamos un consumo más sostenible.

Hacia una moda más sostenible

La moda es uno de los primeros sectores que se ha puesto manos a la obra y ha aportado su grano de arena con ropa fabricada con materias primas sostenibles como el algodón orgánico o fibras recicladas. Donde además, todos sus productos han sido confeccionados en una fábrica que funciona con energía renovableahorrando agua.

Una vez más, la gran cadena Inditex, ha servido de ejemplo con su colección Join Life, a través de la cual asegura que sus prendas son “más sostenibles” y cuya fabricación tiene un “menor” impacto ambiental, aunque no especifica cuánto de sostenibles son.

Y es precisamente por eso, no saber cuánto de verdad hay en esa sostenibilidad, lo que hace que propongamos reciclar ropa, ya bien sea customizándola o vendiéndola, algo que últimamente está muy de moda.

Reventa de ropa: nuevo estilo de vida de las influencers

Desde que la moda vintage llegase a nuestras vidas, se puso de moda comprar ropa de segunda mano. Sin embargo, han sido nuestras queridas influencers, desde el año pasado sobre todo, cuando han comenzado a hacer los famosos mercadillos con ropa “nueva” que las marcas les regalan y no se llegan ni a poner.

Con esta decisión las influencers han hecho visible y totalmente normal la compra y venta de ropa que tienen muerta de risa en el armario, afianzando así el compromiso por un planeta mejor.

Con la nueva moda de la venta de ropa usada, todas las partes salen ganando. Las influencers liberan espacio de sus armarios (que falta les hace) y mientas ganan dinero extra que nunca viene mal. Al mismo tiempo, hacen feliz a una persona con ropa nueva y a muy buen precio (incluidas marcas muy caras). Y lo mejor de todo es que con la felicidad de todos conseguimos reducir el volumen de residuos textiles ayudando al medioambiente.

Aplicaciones de segunda mano

Lo cierto es que compramos demasiada ropa; y a no ser que seas fiel seguidor del método Marie Kondo para guardar todo lo que no utilizas, te habrás dado cuenta que tus armarios ya no dan más de sí.

Por eso te recomendamos que decidas usar aplicaciones de venta de ropa como Vinted o poner un mercadillo al estilo infuencer. Y si lo de ganar dinero no va contigo, dónala o reutilízala, pero no la tires a la basura pues siempre habrá gente encantada con lo que tu ya no quieres.

Esta colaboración de famosos y anónimos de reventa de ropa no solo ayudará a reducir el consumo textil, sino que también ofrecerá una manera de contribuir y de hacer algo bueno por la Tierra con un gesto tan simple. ¡No lo dudes y sumáte a la reventa de ropa!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.