Resumen MBFWM 2014

Desde  la semana de la moda de Nueva York recibíamos las claves en tendencias para el otoño-invierno que vienen marcando los estampados animales y florales entremezclados con colores pastel, algo positivo ya que esta primavera el pastel también será tendencia, por lo que podremos aprovechar para ambas temporadas algunas prendas. Oversize y asimetrías destacaron en casi todos los diseñadores quienes también proponen prendas con escotes sugerentes. En esta ocasión, destacó más la minifalda que el pantalón. 1 2 3 45 Recientemente, en la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid también hemos podido empaparnos de lo que los diseñadores tienen pensado establecer para las tendencias del próximo otoño-invierno. 

789

Lo más destacado en la MBFWM fueron las prendas con volumen, prendas vaporosas y abombadas que se descubrían tras maxi vestidos, faldas midi con volantes, pantalones Palazzo y capas oversize. Los monos tuvieron mucha presencia entre los diferentes diseñadores que, a su vez, disputaban una batalla entre looks muy ceñidos vs looks holgados. Los más indecisos optaban por la combinación de estos dos estilos en un solo estilismo.

1011

La inspiración Ladylike y New Lady de los años 50-60 se presentaba en forma de glamour. Se apuesta por una mujer sencilla y elegante que vista con sombrero y gabardina, lleva guantes de piel y una estola al cuello. Esta tendencia sirvió de inspiración a muchos diseñadores de la MBFWM para la próxima temporada. 1314 Los colores que vendrán serán mostaza, ocre, camel y tostados, púrpura y morado, azul Klein, marino y Gitanes, verde bosque y menta y las tonalidades pastel, como rosa claro o azul cielo. El negro es un color que nunca falla, y también se sigue apostando por el binomio blanco-negro.  En cuanto a los materiales, lana, seda y piel destacan por encima de las clásicas prendas de algodón. El neopreno también aparecerá en algunas prendas la próxima temporada, así como los tejidos sintéticos.  

152116

Líneas rectas, oversize, cortes diagonales y geométricos componen la estructura de las prendas. En cuanto a los estampados, que no fueron los más vistos, encontramos caleidoscópicos, florales, animal print y pequeños lunares.  

17 1819

Para el calzado, enfatizan los estilismos con zapato cerrado, tacones con plataforma y botas hasta la rodilla. Como complementos, el sombrero es el más presente, seguido de turbantes y pañuelos. Los bolsos de piel, así como los guantes también complementan los outfits. Los detalles patrocinados por flecos, lentejuelas, plumas, pedrería y paliettes. Además, los escotes pronunciados, también en la espalda se dejaron ver en algunos estilismos.

20

23 24

Una semana de la moda que termina con la brillantez nuevamente de las colecciones presentadas por los diseñadores top de nuestro país, en las que podemos buscar inspiración para nuestros outfits otoñales de la próxima temporada. 27

El Attelier

Firma Luli

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.