Bacira: Mediterráneo y Asia en un mismo plato

Si caminando por las calles de Tokyo encontrásemos un restaurante que ofrece comida con toques mediterráneos seguro que (sería un éxito) se parecería a Bacira, donde la gastronomía japonesa y mediterránea se unen para sorprender a cualquier paladar.

Restaurante Bacira: parada #foodie obligatoria en el barrio de Chamberí

Bacira: japo y mediterraneoTiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína; Niguiri de lubina a la bilbaína, Rollito de pato a la naranja con shitake, shimeji y enoki; Mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají amarillo; banana split tailandesa con chocolate picante al 70% de cacao. Queremos que se te haga la boca agua.

Lo hemos conseguido, ¿verdad?, Pues continuamos.

Esta aventura la emprendieron tres amigos que supieron fusionar su experiencia y crear un lugar donde despertar gusto, vista y olfato. Un chef chileno, otro con experiencia en restaurantes Michelin y un tercero nutrido de lo mejor de la tradición nacional. Un claro ejemplo de que la innovación es fruto de la constancia y el trabajo.

Decoración a la altura de la carta

A la combinación de productos nacionales con guarniciones exóticas se une la decoración exquisita del local, que recrea la mezcla que podemos encontrar en el menú. Columnas y  azulejos de flores destacan en un ambiente vintage que empasta con el mobiliario funcional y cómodo. Un espacio que también piensa en verde, dejando que sea luz natural la que ilumine el comedor, así como el uso de ambientadores naturales que consiguen gracias a plantas aromáticas.
Fusión (que te dejará con la boca abierta) y tradición. Dos términos que Bacira no ha querido relacionar con exclusividad. Su filosofía es clara: “elaboraciones con productos de temporada, de calidad y sin que sufra el bolsillo.”

Una oportunidad única para disfrutar de sabores asombrosos y combinaciones sorprendentes en un ambiente súper chic. La carta es variada y muy apetecible. Un plan perfecto para todos los amantes de la buena gastronomía.

¿Te gustaría probarlo ‘por la cara’?

Bacira cumple 3 años y quiere celebrarlo con sus clientes. De esta manera, lanza un divertido concurso en sus redes sociales. Si quieres participar y ganar una cena para 2 en el restaurante tienes que subir una foto de tu visita al restaurante con el hashtag #MomentosBacira en Facebook, Instagram o Twitter.

El jurado serán los propios chefs que elegirán la foto que más les guste y le darán el gran premio: un menú degustación con botella de cava para disfrutar el próximo 10 de julio, día del 3er aniversario de Bacira. El plazo para participar es del 1 al 30 de junio. ¡Mucha suerte!

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.