Las mejores casas rurales para estas vacaciones

¿Playa o montaña? Esta era la pregunta que nos hacíamos para reservar las vacaciones de verano, hasta ahora. La ‘nueva normalidad’ ha hecho que los españoles prefiramos el entorno rural y las reservas en este tipo de alojamientos se han disparado sobre todo para los meses de temporada alta. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las mejores casas rurales para planear estas vacaciones de verano?

Los lugares más demandados para estas vacaciones

El turismo rural es ya la alternativa más demandada y ha superado las reservas de playa para evitar aglomeraciones en zonas costeras. ¿Cuáles son los lugares más solicitados y que tienen las mejores casas rurales para disfrutar estas vacaciones de verano de forma segura? Andalucía, Madrid y Cataluña. Eso sí, piden que haya piscina.

Empezamos por Córdoba y nos vamos hasta Los Castillarejos en Luque. Son 14 apartamentos situados en lo que antes era un cortijo, con vistas espectaculares y muy cerca de Córdoba, Granada y Jaén.


RESERVAR Los Castillarejos en Luque, Córdoba. / Los Castillarejos

Si buscamos un entorno agroturístico podemos visitar Sant del Colom en L’Espunyola, Barcelona. Lo forman dos casas independientes con piscina natural que no utiliza productos químicos para su mantenimiento, se regenera por las acciones de las plantas.


RESERVAR Sant del Colom en L’Espunyola en Barcelona. / Sant del Colom

Aunque si preferimos la sierra madrileña, encontramos una joya para 13 personas con vistas a la sierra de La Cabrera. Esta villa se encuentra muy cerca del pueblo de Lozoyuela y también del valle del Lozoya en la sierra de Guadarrama con unos espectaculares paisajes.


RESERVAR Villa en la sierra madrileña. / Vrbo

Otras opciones rurales para estas vacaciones

Otra opción es rodearse de viñedos desde el Mirador de Moncalvillo en La Rioja. Con una capacidad para 10 personas, se puede hacer barbacoa en el jardín y explorar las maravillosas panorámicas de esta región.


RESERVAR Mirador de Moncalvillo en La Rioja. / Vrbo

Por último, Galicia es también un sitio muy acogedor. En Vilanova de Arousa, Pontevedra, tenemos un chalet con capacidad para 16 huéspedes, con jardín privado, zona de juegos para niños y una playa de 500 metros.


RESERVAR Chalet en Vilanova de Arousa, Pontevedra. / Airbnb

¿Aún no te has decidido? Para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, el turismo rural cada vez gana más adeptos y no es para menos.

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.