Remedios caseros para una vida saludable

Desde dolores de cabeza hasta molestias por una gastritis, para cada problema existe un remedio casero capaz aliviar esos pequeños achaques. Olvida la rutina de la aspirina y anímate a descubrir los múltiples beneficios que aportan los remedios caseros como el aceite de menta, los yogures, la cúrcuma, etc., para cuidar tu cuerpo de forma natural. ¡Te lo agradecerá!

La clave para conseguir un aliento fresco

La acumulación de bacterias en nuestra boca es la responsable del temido mal aliento. Pero tenemos la solución, comer yogurt. Está demostrado que el consumo de este alimento es capaz de reducir la placa bacteriana, por lo que tomar una tarrina de yogurt natural al día ayudará a mantener una buena salud bucal y, por consiguiente, un buen aliento.

Manzana para evitar el mal aliento
Manzana para evitar el mal aliento

Aceite de menta para el dolor de cabeza

La menta se ha convertido en un auténtico contrincante del ibuprofeno, y es que es el aliado perfecto para aliviar el dolor de cabeza. El aceite que se extrae de esta planta tiene propiedades analgésicas que, al combinarlo con un pequeño masaje de sienes, consigue reducir la molestia eficazmente.

Aceite de menta para el dolor de cabeza
Aceite de menta para el dolor de cabeza

Adiós a los pies castigados

Después de todo el día sin parar de un lado para otro nuestros pies acaban muy resentidos. Son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, y por ello necesitan de mucha atención. Para ayudar a calmar esos dolores prueba a masajearlos todas las noches y a sumergirlos de vez en cuando en agua con sal gorda. La sensación es tan placentera que se convertirá en una rutina muy fácil de cumplir.

Masajes en los pies para aliviar los dolores
Masajes en los pies para aliviar los dolores

El blanqueamiento dental más natural

Conseguir eliminar parte de ese color amarillentos de tus dientes es más sencillo de lo que te imaginas, tan sólo tienes que masticar una manzana. No, no estamos de broma. Consumir alimentos determinados puede ayudar a limpiar los dientes, ya que al masticarlos pueden limpiar gran parte del esmalte por la fricción.

Comer manzanas ayuda a limpiar el esmalte de los dientes
Comer manzanas ayuda a limpiar el esmalte de los dientes

El remedio definitivo para la congestión nasal

El jengibre es un remedio natural muy efectivo para tratar los síntomas del resfriado, más concretamente la molesta congestión nasal. Este ingrediente cuenta con multitud de propiedades capaces de descongestionar y tratar las infecciones, por lo que su consumo diario también puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico. ¡Y en infusión está riquísimo!

Una infusión de jengibre para aliviar la congestión nasal
Una infusión de jengibre para aliviar la congestión nasal

Alivia los dolores estomacales con cúrcuma

Si sufres de estómago delicado la cúrcuma de convertirá en un imprescindible para tu dieta. Esta raíz se utiliza como refuerzo tratar enfermedades relacionados con el aparato digestivo y para aliviar las dolencias crónicas del estómago. Incorpora un poco de polvo de cúrcuma en tus comidas o infusiones y notarás los resultados.

cúrcuma para prevenir los dolores de estómago
cúrcuma para prevenir los dolores de estómago

El Attelier Magazine

Lara Gómez

Estudiante de publicidad con autentica pasión por crear contenido. Escribo sobre lo que me gustaría leer con mi pequeño toque personal. Moda, lifestyle, tendencias y viajes, mi combinación perfecta.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.