Recycling Market impulsa el consumo sostenible

Se acerca la época navideña, una época llena de tradiciones y reencuentros, un momento para disfrutar con ilusión con los amigos y la familia, pero también un período del año que nos hace olvidar, debido al consumo que implica, la importancia del consumo responsable y el daño que hace el derroche al medio ambiente. Este derroche se incrementa en fechas clave, tales como el Black Friday, una cita clave para muchos comercios caracterizada por provocar un consumo desmedido y un día de excesos.

Por ello, Ecoembes propone una alternativa, el Recycling Market “Xmas edition”, un espacio para que la sociedad reflexione sobre cómo el consumo y la responsabilidad pueden ir de la mano. En este mercado navideño todos los productos disponibles están fabricados a partir de materiales reciclados.

¿Qué es el Recycling Market?

Uno de los referentes en el ámbito de los mercados que promueven una filosofía de vida basada en el desarrollo a largo plazo, la ecología y el consumo responsable.

Una iniciativa que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre cómo el consumo y la responsabilidad sí que pueden funcionar juntas. Esta edición coincidirá con el arranque de la temporada navideña y seguirá una línea: inculcar a la ciudadanía de cualquier edad esta filosofía, para que se convierta en un movimiento global, que nos lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad. Así fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas, donde el consumismo en estas fechas señaladas nos hace no pensar en la sostenibilidad o el daño que hace al medio ambiente el derroche desmedido.

Para que todo esto sea posible, una gran variedad de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos nos acompañarán para ofrecer una selección de sus productos. Además, se impartirán diferentes talleres para toda la familia con el objetivo de mostrar al ciudadano cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

Recycling Market - by Ecoembes
Recycling Market – by Ecoembes

En esta ocasión celebra su cuarta edición en el Espacio Ephimera (Calle Sandoval, 3 – Semiesquina Calle Fuencarral) durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

A este mercado asistirán una gran variedad de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos, y todos con un denominador común: el empleo de materiales reciclados en todo su catálogo. Firmas como Ecomanía, Wood & Co, Mora Efron, Ecophonic, Flip & Flip, Rock & Ronear, Estudio Varali, Jorx Landrulovich, Deus Ex Machine, A Mola Pajarita, Oddity, DeBloom, Recyclers, Basq o La Mandinga sorprenderán a los asistentes con propuestas creativas, ofreciendo una opción diferente y responsable para comprar los regalos navideños.

Además, esta edición traerá también una selección de productos reciclados para el hogar elaborados por los integrantes de APROCOR, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.
Recycling Market - by Ecoembes
Recycling Market – by Ecoembes
Los visitantes también podrán relajarse y disfrutar en familia o con amigos de una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños – también aptos para veganos- de la mano de Xanacuk, el Salón des Fleurs y Freedom Cakes.

Podrás descubrir estas firmas y diseñadores, además de participar en los talleres que se darán durante los días del mercadillo, todos enfocados en la sostenibilidad y el consumo responsable. 

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, la inscripción es online, las plazas son limitadas. Consulta en este enlace toda la información.

¿Nos vemos por allí?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.