Recetas sanas: Manzana confitada con yogur de soja

Y ya estábamos deseando que Celeste nos dejara una receta dulce, un postre para cerrar con broche de oro esas comidas tan ricas y saludables que nos trae. Las esperamos con mucha ilusión por que, hay que reconocerlo, se le coge el gustillo a esto de comer sano y rico, ¿verdad? Hoy sumamos a nuestras recetas sanas una delicia de manzana confitada con yogur de soja. ¡Vamos allá!

recetas sanas - manzana confitadaReceta sana: manzana confitada con yogur de soja

De muchos colores y sabores, la manzana es un alimento tan introducido en nuestra alimentación que apenas prestamos atención a sus beneficios, que son muchos. Un 85% de la composición de esta fruta es agua, lo que la hace muy refrescante y además, aporta al organismo vitamina E y C y no debemos olvidar sus propiedades antioxidantes.

¿Sabías qué…?

Cada color aporta diferentes beneficios al organismo. Las manzanas rojas pertenecen a los fitonutrientes rojos (licopeno, antocianinas y ácido elágico) y son buenas para la nutrición, las células, el corazón y ayudan a la mejora de la inmunidad y contrarestan los efectos del estrés.

Las manzanas verdes están relacionadas con las sutancias protectoras del organismo, de hecho, cuanto más oscuro el verde, más sustancias aportará la manzana. Se las relaciona además con el mantenimiento de los huesos y dientes y con beneficios para la vista.

Las manzanas amarillas están relacionadas con la protección del sistema inmune, cardiovascular y son una fuente importante de vitamina C.

recetas sanas - manzana confitada

RECETA PASO A PASO

INGREDIENTES

  • Tres manzanas
  • Un yogur de soja
  • Una pizca de canela
  • Tres dátiles ecológicos
  • Una rodaja de jengibre fresco
  • Flores comestibles
  • Agua para la cocción
  • Un poco de zumo de limón

recetas sanas - manzana confitadarecetas sanas - manzana confitadarecetas sanas - manzana confitada

ELABORACIÓN

1- pelamos y cortamos en gajos las manzanas.

2- añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

3- En una olla, ponemos el agua, las manzanas, los dátiles, el jengibre, la pizca de canela y cocemos entre ocho y 10 minutos hasta que la manzana haya ablandado. Aquí, al gusto si os gusta más crujiente deberéis cocer menos.

recetas sanas - manzana confitada

4- dejamos enfriar y separamos la manzana de el jugo que ha quedado en la cocción.

5- Montamos el plato, en este caso elegido una copa de cóctel, pero podéis hacerlo en cualquier recipiente que os guste. Para ello, ponemos una base de yogur y decoramos con la manzana y dátiles por encima. Para acabar, coronamos con las flores comestibles.

¿Quieres ver el vídeo paso a paso?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.