Remolacha: 3 recetas rosas para alegrar la semana y la barriga

Hoy traemos 3 recetas rosas que son caseras, fáciles y muy apetitosas, no solo por su color, si no por su aspecto y sabor. Cocinar bonito es algo que nos encanta y por eso hemos recopilado estas 3 creaciones tan alegres que nos harán la mar de felices. Y os preguntaréis ¿cómo se consiguen las recetas rosas? con un único y saludable ingrediente: la remolacha.

Recetas rosas y felices: ¡viva la remolacha!

La remolacha es una fuente natural de ácido fólico, vitamina C y potasio. Se dice además que tiene propiedades anticancerígenas, gracias a la betanina (pigmento que da color a esta verdura) que ayuda al aumento de la concentración de óxido nítrico en la sangre y por tanto, controla la presión arterial y ayuda, en general, a tener un sistema más saludable. Se recomienda tomarla a menudo en combinación con otras verduras. Nosotras te enseñamos a combinarla en 3 diferentes escenarios culinarios:

GOFRES CON CREMA ROSA

Para crear esta deliciosa receta el primer paso es hacer la crema rosa de anacardos. Para ello, tendremos que dejar los anacardos en remojo unas cuantas horas y posteriormente procesarlos junto a la remolacha en conserva y los dátiles. Unificar hasta conseguir una textura cremosa para luego untar en todo lo que nos apetezca.

En primer lugar, untamos la crema rosa en unos deliciosos gofres de harina de avena y plátano. Saludables a la par que deliciosos, por que no hay que renunciar a comer rico por querer comer saludable.

INGREDIENTES:

—30gr de harina de avena neutra
— 1 plátano
— 2 huevos

Lo mezclamos todo y lo añadimos a una gofrera eléctrica unos 2′. Retiramos, colocamos en un plato, untamos la crema, añadimos toppings como pueden ser frutos rojos y frutos secos, si tienes el día goloso puedes incluir algún sirope sin azúcar (de forma esporádica) y ¡a disfrutar!

View this post on Instagram

BUENOS Y GOFRES ROSAS DÍAS! 🙌🏼☀️ Ya le voy ganando la batalla a la gofrera y es que desde que la tengo, hay una lucha por conseguir que me salgan 100% bien los gofres pero ya estoy en ello. Esta mañana de sábado, me he despertado inspirada y todo ha salido bien! ✌🏼😊 Este desayuno esta formado por unos gofres de receta muy fácil y acompañado de una crema rosa de frutos secos muy top 🙌🏼 Allá voy! . #recetasyummyluli 🤤 . INGREDIENTES – Gofres: —30gr de harina de avena neutra — 1 plátano — 2 huevos – Crema rosa: — 50gr de anacardos — 4 dátiles — Zumo de remolacha . PASO A PASO: – Mezclamos todos los ingredientes de los gofres hasta unificar en una masa no demasiado líquida. – Introducimos en la gofrera y dejamos 2’ sin abrir para que no se deshagan antes de tiempo – La crema de anacardos: tenerlos 2 horas en remojo y luego triturarlos con los dátiles y el zumo de remolacha en un procesador de alimentos hasta conseguir la textura deseada. Y Listo!! – Los gofres están untados con la crema y llevan además frambuesas congeladas y un toque de sirope de coco 🥥 ¡Que lo disfrutéis! 🥰 . . #gofres #healthylifestyle #gofresfit #nosugar #sinazucar #realfood #realfooding #comidareal #breakfast #brunch #breakfastideas #waffles #healthyfood #healthybreakfast #foodporn #foodie #coffeetime #waffle #yummylulicious

A post shared by YUMMYLULICIOUS (@yummyluli) on

ROLLITOS DE JAMÓN YORK

Este aperitivo no puede ser más fácil. Pre-comida o para una buena merienda, necesitarás tan solo 3 ingredientes para conseguirlo. Con lonchas de jamón york (recuerda siempre lo más natural posible) crema rosa de anacardos y queso mascarpone crearás estos rollitos tan bonitos.

Aquí el paso a paso:

TORTITAS ROSAS

Y por último, utilizaremos el zumo de remolacha (que puedes extraer de la remolacha en conserva o de hervir y triturar una remolacha de verdulería) para crear unas deliciosas y llamativas tortitas rosas.

INGREDIENTES:

– 70gr de harina de almendras
– 40gr de harina de coco
– 1 plátano
– 50ml de zumo de remolacha
– Nata fresca de @vraispain
– Avellanas y moras para decorar

PASO A PASO:

View this post on Instagram

PINK PANCAKES 🎀🥞 Últimamente vamos a todo por el rosa y es que he introducido la remolacha en muchas de mis creaciones culinarias y todas han resultado en delicias 🙌🏼 Hoy para desayunar unas tortitas rosas de lo más sabrosas! . #RecetasYummyLuli 🤤 . INGREDIENTES: 🎀 70gr de harina de almendras 🎀 40gr de harina de coco 🎀 1 plátano 🎀 50ml de zumo de remolacha (yo compro la remolacha en conserva y para esta receta he usado solo el zumo) 🎀 Nata fresca de @vraispain 🎀 avellanas y moras para decorar . PASO A PASO: 🥞 En una batidora, mezclamos todos los ingredientes hasta unificar 🥞 Vamos introduciendo en una sartén antiadherente con una cuchara y tapamos. Hacemos vuelta y vuelta hasta que estén doraditas 🥞 Entre cada tortita vamos metiendo la nata (o yogur) 🥞 Para terminar, moras y avellanas y a disfrutar! 🤩🙌🏼 . . #comidasana #foodie #pancakes #tortitas #pancakeday #pancakerecipe #remolacha #pinkpancakes #tortitasfit #tortitasamericanas #tortita #blueberry #healthyfood #healthybreakfast #healthyrecipes #recetassaludables #recetassanas #recetasfit #yummylulicious

A post shared by YUMMYLULICIOUS (@yummyluli) on

¿Estás lista para introducir la remolacha en tu día a día de esta forma tan divertida?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.