¿Te gusta el yogur? Pruébalo en estas recetas originales

Cuando encuentras un producto que te encaja, te gusta explotarlo al máximo para sacarle todas sus posibilidades. El caso del yogur es algo así, por que si bien a priori parece que solo lo podrías combinar con granola y fruta en uno de esos magníficos bowls de yogur con cosas, que hay que admitir que son una pasada, la realidad es que el yogur es un alimento de lo más versátil. Aquí te vamos a enseñar diferentes recetas originales en las que podrás usar yogur. Pero ojo, no cualquier yogur, si no uno de origen ecológico e ingredientes saludables, como son los yogures de VRAI.

Recetas originales con yogur

Cheesecake con yogur ecológico de cabra

No creas que la cheesecake solo lleva queso. Aunque a esta versión se le podría añadir también queso de cabra – y los cheeselovers de verdad estarían encantados – es verdad que el sabor queda demasiado fuerte. Así que nuestra propuesta es darle el toque con el yogur de cabra para conseguir un sabor con un toque más fuerte y una textura cremosa.

INGREDIENTES: 

Troceamos las nueces y añadimos la mantequilla derretida hasta formar una masa que nos servirá de base de la tarta. Mezclamos el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, lo añadimos al molde en el que previamente habremos puesto la base y horneamos 30′ a 180º (vigilando que cada horno es diferente). Dejamos enfriar y a disfrutar.

recetas originales con yogur
Tarta de queso con yogur de cabra

Flan de yogur con frutas

La textura del yogur permite añadirlo a este tipo de recetas en las que lo combinamos con otras recetas típicas, como es el caso de este flan de yogur. Esta receta es súper sencilla y de lo más versátil, por que puedes usar yogur natural y añadirle frutas o directamente yogures con sabores para hacer combinaciones deliciosas.

INGREDIENTES:

  • Yogur cremoso natural
  • 2 yemas de huevo
  • Leche de origen animal o vegetal
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Frutas al gusto

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina mientras que batimos las yemas de huevo con el yogur. Añadimos las hojas de gelatina a la leche, previamente templada, y posteriormente añadimos la mezcla del yogur. Removemos todo hasta unificar. Añadimos los trozos de fruta y distribuimos la mezcla por los moldes. Dejamos enfriar en la nevera durante al menos 4 horas, siendo al día siguiente el momento ideal para consumir. Puedes decorarlo por encima con más fruta.

Recetas originales con yogur
Flan de yogur con frutas

Crema fría de aguacate, tomate y yogur

¿Se te ocurre mejor plan para una comida de verano? Esos días en los que necesitas algo fresco, rápido y ligero. Te proponemos esta receta que te llevará 5 minutos de elaboración y una tarde entera de satisfacción. Probamos con un yogur cremoso de oveja, que nos aporte textura y sabor.

INGREDIENTES

Introducimos todos los ingredientes en una batidora y mezclamos hasta unificar. Servir en frío con trocitos de verduras y frutas por encima.

Recetas originales con yogur
Crema fría de aguacate y tomate con yogur de oveja

Berenjenas rellenas con yogur

Un poco de inspiración griega a tu cocina. Esta receta es muy sabrosa y de lo más saludable, así que no vemos el motivo por el que no ponerla en práctica.

INGREDIENTES:

Horneamos las berenjenas partidas a la mitad y envueltas en papel aluminio, durante 15º a 180º, aproximadamente. Mientras tanto, preparamos la salsa de ygur: mezclamos el yogur, el queso feta, el zumo de limón, el aceite y salpimentamos. Sacamos las berenjenas del horno, distribuimos la salsa de yogur por encima y coronamos con granadas. ¡A disfrutar!

Recetas originales con yogur
Berenjenas con yogur

Como siempre os decimos, comer sano y comer comida real es fácil si te lo propones. Además, si lo haces con productos de agricultura ecológica y sostenible, no solo te estarás haciendo un favor a tu salud, si no al resto del medioambiente. Así que toma nota de estas recetas originales y come rico y divertido.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.