Raro Rare, el nuevo restaurante para los extravagantes de la cocina

Si eres una persona que se cansa rápido con la cocina y te gusta probar cosas nuevas, estás de suerte porque recientemente se ha inaugurado en Madrid un restaurante pensado para los más extravagantes y extraordinarios de la gastronomía: Raro Rare.

¿Raro por qué? Se trata de un nuevo concepto de cocina que incluye los platos más peculiares con una decoración exótica y variopinta.

Restaurante RARO RARE
Por un lado, encontramos en Raro Rare una decoración plagada de objetos “raros” (colección de Ángel, tío del propietario Carlos Fontanera) que se exhiben en sus paredes con el propósito de crear un espacio acogedor. Y como no podía ser de otra forma, su cocina debía tener esa misma esencia: creativa, extraordinaria y divertida.

La cocina de este restaurante fusiona la cocina latina y japonesa: “Queríamos hacer un concepto que fuera una evolución (que no revolución) de la comida de El Perro y la Galleta y Bar Galleta” (hermanos mayores de este negocio), cuenta Carlos. Aunque en estos restaurantes también tienen platos crudos en sus cartas, su fuerte son los arroces y los platos calientes. Por eso Carlos, en esta nueva apuesta, defiende que se trata de “comida latina en su esencia (dado que en los países mediterráneos ya existen muchos platos crudos como el Steak Tartar, los Carpaccios o los “crudos” italianos) y, más que japonesa, Nikkei, que es realmente la fusión de Japón con Latinoamérica”, explica.

Restaurante RARO RARE

¿Pero qué significa su carta realmente? Lo cierto es que esta juega con el nombre y la temática del restaurante. “Platos raros y platos rares (rare significa raro y poco hecho en inglés)”, cuenta Carlos. De esta manera, se combinan ingredientes que no se han visto antes (como añadir tinta de calamar y chipirón a la tortilla de patatas), con platos poco habituales (crestas de gallo o ancas de rana), y platos crudos y semicrudos, con por supuesto un punto raro (usuzukuris con sofritos, sashimi con salsa de jalapeño, atún con huevo y yuca).

Lo mejor de la carta de Raro Rare

Entre los ingredientes estrella de las creaciones de Raro Rare, encontramos los pescados crudos de primera calidad, como el atún de Balfefo, y los sofritos, para darles un toque diferente. Pero si hubiera que nombrar el TOP 5 de la carta, Carlos apuesta por:

  • Gyozas de pollo con papada de ibérico “que quieren ser un Nem”
  • Tataki de solomillo con chimichurri y boniato trufado
  • Berenjenas al horno con gambas y crema de emnental
  • Ceviche de corvina y gambón
  • Rabo de toro desmigado con bisque de marisco.

Restaurante RARO RARE

Además, como ya es habitual en los restaurantes de Carlos Moreno Fontaneda, los clientes se sentirán partícipes de la carta, ya que se actualizará con frecuencia incorporando los favoritos de la sección de sugerencias del mes, aportando así novedad y platos de temporada.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.