Rare Beauty by Selena Gomez: todo lo que sabemos sobre su lanzamiento

A pesar del parón producido por el confinamiento, la compañía de la cantante ha seguido trabajando para que Rare Beauty vea la luz lo antes posible. Con 1,3 millones de seguidores en Instagram, la firma de maquillaje ya tiene fecha de lanzamiento y promete ser todo un éxito de ventas.

Rare Beauty ¿nuevo imperio a la vista?

El indicador del ‘efecto pintalabios’, surgido durante la Segunda Guerra Mundial, hace referencia al hecho de que el mundo de los cosméticos se mantiene en pie incluso en épocas de crisis. Conocido por sus bondades a la hora de levantar el ánimo y la moral de hombres y mujeres, el maquillaje se ha convertido en objeto de deseo para millones de personas. No es de extrañar, por tanto, que personalidades de otros sectores hayan puesto el foco en esta industria. Kim Kardashian y Kylie Jenner, Rihanna o Lady Gaga son solo algunas de las mujeres de éxito cuyos productos se agotan en cuestión de horas.

¿Qué tiene por tanto de diferente la llegada de Rare Beauty? La firma fundada por Selena Gomez pretende acabar con los estereotipos y estándares de perfección que inundan nuestras pantallas cada día. “No se trata de ser alguien más, sino de ser quien eres”. La intención de la cantante, actriz y productora, es crear una comunidad que genere un impacto positivo en la sociedad, una oda la individualidad y la unicidad del ser humano.

“Ser diferente va sobre estar a gusto contigo mismo. He dejado de intentar ser perfecta. Solo quiero ser quien soy”.

Selena Gomez

¿Qué veremos en Rare Beauty?

La noticia de su nacimiento, que llegó a principios de año con la promesa de que sería en agosto, se hizo púbica en la cuenta principal de Gomez. Sus más de 167 millones de seguidores recibieron la buena nueva en un vídeo directo de Instagram. A pesar de que España no es -al menos todavía- uno de los países afortunados, la marca verá la luz finalmente el 3 de septiembre de este año. Toda la colección estará disponible en las tiendas de Sephora de Estados Unidos, Canadá y México, así como en su propia página web.

De momento se ha confirmado una línea de maquillaje que promete ser inclusiva. No solo por sus 48 tonalidades distintas, sino también por contar con personas reales para la elaboración de sus campañas. Igualmente, Selena puso a prueba parte de sus productos durante la grabación de su single ‘Rare’, cuyo título da voz a todo el proyecto. Los fans de la artista podrán adquirir, a partir de la fecha señalada, bases, correctores, sombras, labiales y máscaras de pestañas.

Mucho más que una marca

La importancia y cuidado de la salud mental es un elemento clave en la vida de Selena. Sus circunstancias personales han favorecido que utilice su popularidad para poner el foco sobre este tipo de cuestiones. Así lo hizo con el lanzamiento de Por 13 Razones (Netflix), serie de la que es productora y que trata distintos tipos de dolencias mentales durante la adolescencia. Ahora, con la llegada de Rare Beauty, Gomez se centra en la importancia del amor propio y el autoestima. En la era del like, las comparaciones son odiosas.

La línea de maquillaje está acompañada de la Fundación Rare Impact, cuyo objetivo es recaudar cien millones de dólares durante los próximos diez años para ayudar a mejorar el sistema de salud mental estadounidense. Asimismo, se ha formado el Consejo sobre Salud Mental de Rare Beauty, un espacio compuesto por distintos expertos del sector que ayudará a guiar la estrategia de la compañía. Entre ellos destacan profesionales como el doctor Marc Brackett de la Universidad de Yale o Lindsay Peoples Wagner, editora jefe de Teen Vogue.

Aunque no queremos que acabe la época estival, debemos admitir que esperamos con curiosidad viva el momento en el que nuestro móvil se llene de reseñas. ¿Crees que Selena Gomez seguirá convirtiendo en oro todo lo que toca y que Rare Beauty será todo un éxito? ¡Se abren las apuestas!

El Attelier Magazine

Marina Peñalver Asins

Onírica y textual. La moda será sostenible o no será. Puedes encontrarme aquí y en @marinaasins.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.