5 Curiosidades del Ramen para disfrutar de este plato

Tradicionalmente, el ramen es una sopa de fideos de trigo o huevo, sazonada con salsa de soja, y cubierta con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca.

De hecho, seguro que ya has probado u oído hablar de esta sopa japonesa, de origen chino. Pero lo que seguro no sabes es que su famoso sabor ya ha sido añadido a las Pringles, a polvos de baño y fueron los primeros fideos consumidos en el espacio por el astronauta japonés Soichi Noguchi.

Tanto nos llama la atención este plato que hemos descubierto 5 curiosidades que lo rodean y las queremos compartir contigo.

Todo lo que debes saber sobre el ramen:

1. Sorber es cool

Toda la vida te han dicho que sorber es de mala educación, pero en la cultura japonesa hacer ruido mientras se come es la forma de expresar que la comida está riquísima. Mientras más sorbas la sopa y los fideos más top harás sentir al cocinero.

Aunque también deberías hacerlo por tu propio bien, para evitar quemarte la lengua, ya que se come muy caliente.

2. El alga nori

Como acompañamiento del ramen, las algas nori se colocan como topping sobre la sopa.

Además son famosas por ser usadas para elaborar el sushi y por ser beneficiosas para la salud. En concreto es buena para reducir la grasa y el colesterol, previene la caída del cabello y contiene propiedades antioxidantes y depurativas que dificultan el envejecimiento prematuro.

3. Origen del nombre ramen

Antes de que el término ramen ganara fama en Japón, éstos lo llamaban Shina-soba o Chuka-soba, cuya traducción literal es sopa de fideos chinos. La palabra ramen se origina probablemente de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos, es decir, de la unión de los caracteres chinos “ra” (estirar) y “men” (fideo).

4. No seas looser y come con palillos

¿Qué tal se te da? ¡Practica para cuando vayas a Tokio!

Hazlo por amor al estilo, y es que comer con palillos es elegante: 

  • Empieza a practicar con palillos de bambú y de madera porque facilitan el agarre.
  • Sujeta el palillo de abajo con el dedo medio y el pulgar, y el de arriba con el dedo índice y el pulgar. Sin sostenerlo desde un punto cercano al extremo.
  • Practica abrir y cerrar los palillos sin formar una “x”. Y solo mueve el palillo de arriba.
  • Mantén los palillos alineados.
  • Sostén los fideos de forma suave pero lo suficientemente firme como para evitar que no se caigan.

Recuerda que los palillos no sirven para remover, tocar la batería, cortar ni para clavar cosas en él.

5. El lugar TOP de Madrid para comer ramen: Ramen Shifu

Fuente: Ramen Shifu

En este auténtico japo puedes comer el ramen tradicional en una barra de taberna niponesa. Tienen distintas versiones de ramen, con caldo y sin caldo, picantes y vegetales, donde la posibilidad es pedir una ración pequeña de 100 gramos o grande de 200. Además acompaña su carta con entrantes y postres.

Aquí hay japoneses, y eso significa que está bueno. Pero además impresiona por su buen precio, platos abundantes y su calidad de primera. 

Aprovecha porque también tienen take away en sus restaurantes del barrio de Salamanca, Chamberí y La Latina. No olvides acabar el ramen bebiendo directamente del bol.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.