¿Qué es el perriconismo?

Quizá es la primera vez que escuchas o lees perriconismo, pero si quieres permanecer en la eterna juventud te interesará lo que te vamos a contar.

Nicholas Perricone, apellido del cual proviene el nombre de esta nueva filosofía, es un dermatólogo e investigador de Estados Unidos y es el padre de la teoría del envejecimiento causado por la inflamación. Y, ¿en qué se basa esta teoría? El Dr. Perricone cree que la inflamación celular es la que causa la aparición de las arrugas, las estrías y la pérdida de la firmeza. Las células inflamadas liberan sustancias inflamatorias que agilizan el proceso de envejecimiento de la piel.

ElAttelier_Perriconismo_3

¿Cómo formar parte del perriconismo?

El Dr Perricone tiene la filosofía de los 3 Niveles para envejecer de forma saludable y tener una piel mejor. A continuación te contamos en qué se basa.

Nivel Uno: dieta anti-inflamatoria

Este nivel se caracteriza por el consumo de proteínas de alta calidad, que podemos encontrar en el pescado y marisco o también en el tofu, y carbohidratos de bajo índice glucémico donde incluiremos frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y aceite de oliva.

Además, tenemos que complementar a la ingesta de estos alimentos unos 8 o 10 vasos de agua diarios y bebidas anti-oxidantes.

ElAttelier_Perricone_1

Nivel Dos: suplementos nutricionales

Además de las vitaminas y minerales que consumamos, los siguientes suplementos nutricionales actuarán como anti-inflamatorios naturales para conseguir nuestro objetivo:

  • Ácido Alfa Lipóico
  • Astaxansina
  • Benfotiamina
  • Carnosina
  • Coenzima Q-10
  • Fumerato de L-Carnitina
  • N-Acetyl Carnitina Omega-3
  • Omega 3 – Ácidos grasos esenciales
  • Vitamina C en forma de ácido ascórbico y Vitamina C Ester
Nivel 3: Cosmecéutica

¿Cosmecéutica? Pues sí, la cosmecéutica se define como un concepto que se diferencia de la cosmética que todos conocemos por su alta capacidad bioquímica sobre el tejido. Las formulaciones avanzadas para la cosmecéutica tienen sobre un centenar de patentes en Estados Unidos para prevenir el daño en la piel y consigue beneficios eficaces en la piel así como una apariencia suave y tonificada tanto en la cara como en el cuerpo.

ElAttelier_perriconismo_2

Algunos de los suplementos mencionados anteriormente realizan diversas funciones como iluminación de la piel, estimulación de la síntesis del colágeno, reafirmación y tonificación de la piel, borrado de líneas y pliegues y signos del envejecimiento.

Algunas de nuestras más conocidas famosas ya se han sumado al perriconismo. Y tú, ¿a qué esperas?

El Attelier Magazine

Fotografías: Pinterest, Perriconemd

Marta González

Formándome como persona desde 1995. Amante de la literatura y estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. La curiosidad y las ganas de vivir nuevas experiencias me han llevado hasta El Attelier. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @martaglz95

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.