¿Qué cenar en verano? Fácil, rápido y delicioso

Si hay algo que caracteriza al verano son los planes improvisados: un viaje de última hora, un concierto para el cual se habían agotado las entradas, tardes que comienzan en una terraza y que acaban en la discoteca de moda, fiestas del pueblo vecino que enlazan con las de otro, y otro y otro, o quedadas con amigos en la piscina que concluyen en cenas. Y claro, si hay algo que no nos apetece hacer con el calor es cocinar. Estás hecho todo un chef, cortas la cebolla como nadie, pero tus amigos ya están sentados en la mesa y a las aceitunas y los ganchitos les quedan 10 minuto más de vida.

¡Socorro! ¿Qué hago?

  1. Ponte el delantal. No lo vas a necesitar, pero te da un toque sofisticado y profesional que seguro ninguno de tus amigos pasará por alto.
  2. Ready to eat. Abre la nevera, saca el gazpacho y la tortilla de patata, No, no eres el único cuya alimentación veraniega se basa en estos dos productos típicamente españoles.
  3. Plating. Comenzamos a comer por los ojos, razón por la que el emplatado final será la clave para que tu cena sea un éxito.


Lidl Chef Select
quiere ayudarte en esta tarea. Sabe que la gente joven cada vez tiene menos tiempo, algo que no tiene que estar reñido con  calidad e innovación. Por eso, ha reinventado dos recetas que llevan años protagonizando las comidas y las cenas de nuestros veranos: el gazpacho y la tortilla de patata.

 

De la mano del chef Dani García, ganador de la edición de 2014 del programa Top Chef, queremos proponerte un menú rápido y delicioso a partes iguales:

Entrante: Empanadillas rellenas de queso.

Primer plato: Gazpacho de fresa y grosella. Fresco y con un toque agridulce que sorprenderá.

Segundo plato: Tortilla de patata con espinacas.

Postre: Fruta de temporada o helado.

 

El toque final

Sirve los platos como un auténtico profesional. Juega con todos aquellos alimentos de acompañamiento que tengas en la nevera (como la ensaladilla rusa, o las hortalizas), utiliza la vajilla de forma original, sírvete de todos los elementos que tienes en la cocina  para utilizarlos como moldes… ¡Imaginación al poder!

Porque ser el anfitrión perfecto cuesta muy poco.

Gema Seco

El Attelier Magazine 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.