5 consejos para proteger nuestros ojos del sol

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó…Al ritmo de la música nos encontramos en la cumbre del verano. Encontramos consejos para cuidar nuestra piel y nuestro cabello, pero ¿qué pasa con nuestros ojos? También son importantes y están constantemente expuestos al sol. Por eso hoy en El Attelier, vamos a convertirles en los protagonistas de este post en el que os damos unos básicos y sencillos trucos para proteger nuestros ojos de los rayos del sol.

foto 2

1. Lo primero, principal y más importante es usar unas gafas de sol homologadas y con el color del cristal adecuado. Si tenemos unos ojos claros tenemos que buscar un cristal oscuro casi opaco mientras que si los tenemos oscuros, podemos llevar unos más claros. Otra cosa que da un toque muy ‘chic’ a nuestro outfit y nos ayuda a protegernos del sol son los sombreros, elige uno que te guste y lúcelo con estilo.

foto

2. A la hora de tomar el sol, nos debemos proteger los párpados con crema solar mucho más suaves que las que usamos a menudo. Es una parte importante de proteger ya que está totalmente expuesta cuando tomas el sol y no debemos olvidarla.

foti

3. Debemos utilizar gafas de agua adecuadas para evitar bacterias tanto en la piscina como en la playa y así poder abrir los ojos bajo el agua con toda seguridad. Bucear y nadar es divertido y saludable, hazlo con cuidado.

FOTO 4

4. Con el sol y el viento, los ojos tienden a secarse y no fabricar las lágrimas que están hidratándolos constantemente, por ello podemos aplicarnos varias veces al día lágrimas artificiales y de esta forma mantener el ojo húmedo. De esta forma, evitaremos forzar la vista al igual que si parpadeamos a menudo.

foto 5

5. Mucho cuidado con el uso de lentes de contacto. No es recomendable usarlas ni en la playa ni en la piscina para evitar infecciones oculares como las conjuntivitis debidas a las bacterias que nos rodean. La higiene ocular en esta época del año es aún más importante porque estamos expuestos al sol, la sal del mar o el cloro de la piscina y hay que tener especial cuidado con nuestros ojos y desinfectar las lentes de contacto a menudo dando así un descanso a la vista.

foto3

Toma estos fáciles consejos y cuida tu vista de la mejor forma posible.

 El Attelier

Firma Luli Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.