Beneficios de la cosmética solar

Beneficios de la cosmética solar

La industria cosmética tiene por objetivo generar un aspecto más cuidado y atractivo de la piel, lo que lleva en ocasiones a hacer uso de productos que no son siempre recomendables. Sin embargo, la dinámica actual en este sector y en la belleza en general es interesarse por productos que sean efectivos en el objetivo de belleza pero también saludables a nivel orgánico.

Este proceso es el que ha impulsado conceptos como el de la cosmética orgánica, basada en el uso de productos de origen natural; o dotar de mucha relevancia a la cosmética solar, que no es más que aplicar sobre el cuerpo tratamientos que eviten los efectos adversos de la radiación solar. En la tienda Cosméticos24h son especialistas en este ámbito cosmético y cuentan con productos que no se encuentran en cualquier web.

Beneficios de la cosmética solar
Beneficios de la cosmética solar

¿Qué perjuicio puede causar el sol sobre la piel?

Tener una piel bronceada es sinónimo de buena salud y belleza estética. Pero si esos tonos tostados se adquieren como consecuencia de la exposición masiva a los rayos solares, lo que sucede es un grave empeoramiento de la salud cutánea.

Las dosis moderadas de sol son beneficiosas y rejuvenecedoras, porque aceleran procesos  saludables en el organismo, como la activación de vitaminas. Dicho esto, excederse en esta práctica puede generar problemas en la piel a medio y largo plazo.

Se habla de cosmética solar para hacer referencia a productos cosméticos que incluyen protección solar. No obstante, ni el protector solar más potente resulta eficaz cuando se producen comportamientos inadecuados e irresponsables.

La exposición excesiva a la luz solar es peligrosa y puede generar un envejecimiento prematuro de la piel, con señales como la aparición de arrugas, las manchas en la piel o, en los peores casos, procesos de cáncer.

Queda claro, por tanto, que el uso de cremas con protección solar es muy recomendable durante todo el año, incluso cuando no es verano. Pero esto no significa que haya que usar los mismos sea cual sea la época. De hecho, muchos cosméticos también protegen frente a la agresión de los agentes externos.

Beneficios de la cosmética solar
Beneficios de la cosmética solar

¿Cómo elegir los mejores cosméticos solares?

Se denomina fotoenvejecimiento al proceso de degradación de las células de la piel derivado de la exposición continuada al sol. Las consecuencias negativas son mucho más acusadas en verano, cuando la incidencia de los rayos solares es más potente, pero este perjuicio se produce cada día, ya sea caminando hacia el trabajo, conduciendo, paseando al perro o disfrutando al aire libre en una terraza.

Si no se cuida la piel en su justa medida con el paso del tiempo la salud cutánea se va debilitando. Muchos cosméticos pueden ayudar a proteger la piel, siempre que cuenten con componentes adecuados.

En su elección se debe acudir a cosméticos con filtro solar humectante o hidratante, que tengan FPS (factor de protección solar) de 15 o superior y que esté suficientemente equipado con ingredientes activos: óxido de zinc, avobenzone, octocrylene o ecamsule.

Beneficios de la cosmética solar
Beneficios de la cosmética solar

¿Qué rutinas de cuidado facial y de la piel se deben seguir para protegerse frente al sol?

Más allá de exponerse al sol en las horas centrales del día y en las jornadas más despejadas, con mayor incidencia de los rayos ultravioleta, la protección frente a este agente externo pasa por un mimado proceso de cuidado facial y corporal.

La cara es la estructura más expuesta al sol, por ello hay que limpiarla cada mañana, aplicar crema hidratante y extender este cosmético a orejas, cuello, pecho y todas las zonas que van a recibir incidencia directa de los rayos solares.

En el mercado podemos encontrar también cremas de ojos con protección solar, maquillaje con las mismas características y hasta lápices de labios. Estos últimos son importantes porque apenas contienen melanina, su color se obtiene a partir de los vasos sanguíneos.

Siguiendo estas rutinas es posible protegerse del sol de manera correcta. Los cosméticos ayudan a cuidar la piel, aunque para ello hay que acudir a productos testados y de calidad, teniendo en cuenta que nunca deben usarse como elementos sustitutivos, sino como una forma de complementar y multiplicar la protección frente al sol.

Del buen uso de los productos cosméticos y de cuidado de la piel va a depender su buena salud y alejar lo máximo posible el proceso natural de envejecimiento.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.