¿Cómo preparar la piel para el sol?

Estamos deseando ponernos el bikini para tomar el sol y comenzar a ponernos morenas, pero antes debemos preparar nuestra piel para que se vea bonita durante, y al finalizar, el verano. En El Attelier te damos los pasos a seguir para preparar la piel para que luzca hidratada y perfecta durante la exposición solar.

 

Hidratación de la piel
Pinterest

El cuidado de la piel es primordial durante todo el año, pero esos meses en los que tomamos el sol y vamos a la playa y la piscina, debemos aumentar el cuidado. Si preparamos la piel antes de una larga temporada de exposición al sol nuestra piel no sufrirá. Con estos pasos evitamos que aparezcan manchas y marcas que afearán nuestra piel.

El primer paso que debemos seguir es la exfoliación. Con esto conseguiremos no sólo eliminar las células muertas sino que, además, conseguiremos un bronceado uniforme. Existen muchos exfoliantes en el mercado e incluso puedes hacerlos tú misma en casa. Como rutina debemos exfoliar la piel con movimientos circulares y siendo constantes, esto hará que nuestra piel luzca suave e hidratada.

Alimentación saludable
Pinterest

Esta exfoliación debe ir acompañada de un segundo paso, la hidratación. Durante todo el año debemos usar una leche corporal o crema hidratante en toda nuestra piel para prevenir estrías, celulitis y cualquier daño. Aplica crema hidratante después de cada baño y la piel lucirá bonita y cuidada.

Debes acompañar la hidratación con cremas con una alimentación saludable. La piel tiene memoria y la salud se cuida por dentro y por fuera. En cuanto a la alimentación es importante tomar alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos. La zanahoria, la naranja, el limón, la calabaza o la sandía deben incorporarse en nuestra dieta.

Factor de protección solar
Pinterest

Una vez que tenemos nuestra piel preparada para la exposición al sol, solo queda protegerla. Los rayos ultravioletas en la playa o en la piscina no son el único sitio en el que actúan. Debemos aplicar factor de protección solar en nuestro día a día. Justo antes de nuestro primer de maquillaje aplicaremos protector. Esto hará que nuestra cara no se dañe con el sol.

Pasos sencillos que se deben convertir en rutina, ahora ya estás preparada para disfrutar de la exposición solar. No olvides tomar el sol siempre con mucha protección, recuerda: la piel tiene memoria.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.