TOP 5 prendas míticas de la televisión

La televisión mueve montañas y a lo largo de los años son muchos los personajes que se han convertido en iconos televisivos gracias a personajes que interpretaban, frases que pronunciaban o… ¡prendas que llevaban! Hoy repasamos algunos de los vestuarios o complementos más míticos de la televisión que han quedado grabados en nuestra memoria. Atentos al TOP 5 de prendas míticas de la televisión

1.Trajes de las Mama Chicho

Quizás muchos de nosotros pedíamos el chupete en vez del mando de la televisión cuando el programa Tutti Frutti estaba en antena. De 1990 a 1992, una novedosa cadena ponía a bailar a varias mujeres ataviadas al más puro estilo vedette. Y es que ya por los años noventa, Telecinco ya era fiel a su carácter frívolo y desenfadado que hoy en día le caracteriza.

Estas seis mujeres de origen italiano irrumpían periódicamente en el plató para “animar” a sus espectadores, seguro que bajo la tenta mirada de sus mujeres que mirarían a la pantalla con recelo. Pero que se podía esperar de la cadena inspirada en Canale 5, propiedad de Silvio Berlusconi… Volviendo a las Mama Chicho, sus canciones, bailes y vestuario han pasado a la historia como un icono  de la televisión de los 90! Mamma Chicho me tocaaaa…

mamachicho

2. Pajarita y capa de Ramón García

Son muchas las cadenas que emiten las campanadas cada Nochevieja y despiden el año con los personajes más relevantes de su cadena. Pero hubo una época que la gran mayoría de los españoles tomábamos las 12 uvas a las órdenes de unos jovencísimos Ana Obregón y Ramón García.

Mientras la rubia lucía cada año unos apretados modelitos con muchas lentejuelas y vertiginosos escotes, su compañero siempre fue fiel a dos particulares prendas, pajarita y capa. Como a Ana Obregón por sus posados de verano, al presentador más mítico de Televisión Española le recordaremos siempre con su pajarita y con “la capa”.

nochevieja

3. Bañadores Los Vigilantes de la Playa

Si hay una serie que marcó la historia en la televisión, esa fue “Los Vigilantes de la Playa). David Hasselhoff y su equipo de socorristas velaban por la seguridad de los bañistas de la playa de Santa Mónica, California. Y David no se andaba con rodeos y no trabajaba con cualquiera.

Cada nueva socorrista que llegaba era más exuberante que la anterior. Y su atractivo quedaba claro cuando se ponían su uniforme de trabajo, unos ajustados trajes de baño, de talle (muy) alto y en rojo intenso a conjunto con el mítico salvavidas colgado a sus espaldas. Pamela Anderson, Erika Eleniak o Carmen Electra, sin duda levantaban pasiones cada vez que aparecían en televisión, corriendo a cámara lenta por las playas californianas.

vigilantes2

4.  Mochila de Pocholo

Según Frikipedia “La vida de este ejemplar personajillo se ve ligada a la vida de pijo-gu(a)y, malcriado por sus padres ricos, que no ha dado, da, y posiblemente no dará, un palo al agua en su vida.”. Unos datos que nos describen a la perfección al mediático Pocholo. Pero fuera de la imagen que pudo dar en televisión, este hombre  es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, Marqués de Villaverde, quien fuera yerno de Francisco Franco.Pero no nos engañemos, el aristócrata renunció a tanto título rimbombante en el momento que decidió participar en el frívolo concurso Hotel Glam.

Allí sufrió uno de los momentos más duros de su vida cuando su fiel compañera es destruida, su mochila. Horas de angustia vivió el pobre hombre y a día de hoy sigue sin saber qué pasó con su preciado macuto. Quizás fuera esa la causa de que Pocholo decidiera refugiarse en la noche ibicenca, una vida que convirtió en programa documental emitido por La Sexta o quizás, y esto me cuadraría más, estos delirios fueran la consecuencia de tantas y tantas noches de juerga vividas antes de saltar a la fama (fue DJ y llego a estar encarcelado en Urugay cuatro meses por posesión de drogas). Sabiendo esta información es posible que sea más fácil entender la actitud de este peculiar personaje que recordaremos por sus: “donde está…mi mochilaaa” y sus: “vámonos….de fiestaaaa”.

pocholo

5.  Pijama de Belén Esteban

Se dio a conocer al casarse con un famoso torero, fueron muy felices durante tiempo, tuvieron una hija y acabaron tirándose los trastos a la cabeza. Sin duda Belén Esteban supo sacarle partido a la situación y se hizo con un hueco en programas como Ana Rosa, participó (y ganó) un concurso de baile, se metió en la mala vida, desaparece una temporada, y decide contarlo todo en un libro que, como no, ha sido el más vendido en nuestro país durante meses. A todo esto hay que sumarle unos cambios físicos de peso y consecuencia de varias operaciones estéticas dignas de analizar (y que perfectamente merecerían quitar el título a algún que otro cirujano).  Cuando ya parecía que la estrella de Telecinco no podía sorprendernos.

esteban-pijama

El Attelier Magazine

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.