Prendas con historia: blusa étnica

La inspiración para crear un diseño puede venir de cualquier lugar y, en muchas ocasiones, los diseñadores crean prendas que tienen que ver mucho con un país o una región. En este caso hablamos de las blusas étnicas. Es decir, aquellas que tienen bordados geométricos y que se convierten en una pieza esencial para tener un estilo folk.

el-attelier-blusa 4

Las tendencias aparecen y desaparecen, pero hay modas que se quedan por muchos años que vayan pasado y esas son las que se hacen con diseños tradiconales para enaltecer la cultura de un país. Si hablamos de España, en primer lugar se nos viene a la cabeza un vestido de flamenca, pero ¿Qué hay de otros países? ¿Que tiene que ver eso con la blusa étnica?

El-attelier-blusa

En primer lugar, decir que la moda de Europa del este está teniendo mucha influencia, tanto en la pasarela como en la calle. El arte más tradicional se globaliza y llega a un mayor número de personas gracias a las colecciones de los diseñadores con más renombre. En este sentido, hablamos de la inspiración rumana.

el-attelier-blusa

El perscusor de esta tendencia fue Yves Saint Laurent, quien decidió subir en 1981 por primera vez a la pasarela la prenda de vestir más característica del este de Europa basándose en el cuadro de ‘La blouse Roumaine’ pintado por Henri Matisse. A partir de ese momento, otros diseñadores como Oscar de la Renta en el año 2000, Jean Paul Gaultier en 2006, Tom Ford en 2012 o Isabel Marant en 2013 también apostaron por esta estética y actualmente este tipo de blusas están más de moda que nunca.

el-attelier-blusa 3
Yves Saint Laurent
el-attelier-blusa 1
Tom Ford
el-attelier-blusa 2
Isabel Marant

Esta prenda étnica se caracteriza por ser de algodón y tener muchos bordados, encajes y puede ser en blanco y negro -tal y como es la original- o una gran variedad de colores. Es una pieza muy versátil y  perfecta para el verano porque es muy ligera y  se puede combinar con todo tipo de faldas y pantalones.

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.