Vuelta al trabajo con prendas antivirus

Durante estos meses de confinamiento han aumentado las compras de ropa casual y cómoda: chándal, mallas, zapatillas deportivas, etc. que ha llevado a replantearse cómo será la moda a partir ahora. Pero, afortunadamente, ya es hora de la vuelta al trabajo y ojalá que muy pronto contemos con prendas antivirus en esta ‘nueva normalidad’. Hay empresas que se han dedicado a investigar tejidos para que podamos ahorrarnos el proceso de desinfección de ropa al llegar a casa. Hasta que tengamos la opción de comprarnos estas prendas antibacterianas, debemos seguir estas recomendaciones:

Cerrar en bolsas las prendas para lavar a una temperatura de entre 60 y 90ºC. Cuidado con las que encogen con el calor como las de 100 % algodón blanco. Tampoco algodones oscuros, lanas o vaqueros porque además pueden desteñir. Está comprobado que el coronavirus permanece en las fibras de los tejidos y no toleran las temperaturas elevadas, por eso, es conveniente programar el lavado largo, con agua caliente y lejía. Ante la duda, leer las etiquetas para no llevarnos sustos.

¿Vuelta al trabajo con prendas antivirus?

Una de esas empresas que ofrece ropa antibacterias es Albini desde Italia. Su proyecto ViroFormula se ha probado con virus muy parecidos al Covid-19 y ha resultado bastante positivo. En la India, Grado Neo Tech, ha hecho algo similar. Han creado una tecnología antivirus y ya han conseguido certificados de seguridad para fabricar pantalones, chaquetas y trajes.

Hay empresas que se han dedicado a investigar tejidos para que podamos ahorrarnos el proceso de desinfección de ropa al llegar a casa. Los han testado con virus similares pero el inconveniente es que todavía no se ha podido probar este tipo de textiles con el Covid-19 porque se siguen estudiando sus cepas.

En España no nos quedamos atrás y EGEA tiene entre manos un material que repele los virus de las telas. También Sepiia, como se definen ellos en su página web, hacen ‘moda inteligente’, y están desarrollando un sistema donde las partículas ayuden a que la circulación sanguínea aporte mayor oxígeno.


La camisa definitiva, pásate a la moda inteligente. / Sepiia

Sin embargo, el inconveniente es que todavía no se han podido probar este tipo de textiles con el Covid-19. Aún hoy están indagando cómo pueden funcionar porque aunque lo han testado con otros semejantes, estas cepas son distintas y no las tienen controladas del todo.

Esperemos que en un futuro no muy lejano, la tecnología “de moda” llegue con las prendas antivirus para que puedan hacernos la vida un poco más fácil y sobre todo segura.

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.