Tu posición para dormir puede poner en riesgo tu salud

Nos pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, por lo que es buena idea conocer qué posición es la que más le conviene a nuestro organismo, ya que la postura que adoptas al dormir afecta a tu salud.

Seguro que en más de una ocasión te has levantado con la espalda hecha polvo o con un dolor de cuello insoportable. Estamos seguros que tiene algo que ver con tu postura al dormir, por ello te vamos a indicar cuáles son las mejores posturas para que tú y tu organismo descanséis.

¿Qué postura debes evitar a la hora de dormir?

Todo el mundo tiene su posición preferida para dormir, ya que es con la única con la que conseguimos caer rendidos en pocos minutos. Sin embargo, algunas posiciones son peores que otras, pero hay una en particular que es sin duda la peor y que por tanto debes evitar en la medida de lo posible.

Según los expertos, dormir boca abajo puede provocar varios problemas en tu organismo tanto a corto como a largo plazo. Y no sólo por las contracturas que provoca esta posición, sino porque al dormir boca abajo, estamos durmiendo sin darnos cuenta sobre nuestros órganos.

Los músculos de la espalda también pueden verse afectados, ya que la columna vertebral pierde su curvatura natural y puede experimentar tensión, pudiendo desembocar en hiperlordosis (arqueamiento excesivo de la columna lumbar).

Sabemos que si duermes boca abajo es difícil que dejes de hacerlo porque te lo digamos, así que te damos una sencilla solución para evitar parte de los problemas. Y es que si colocas una almohada debajo de tus piernas o debajo de las caderas, estarás minimizando la presión de tus lumbares.

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir y por qué?

Boca arriba o de lado son las mejores posiciones para dormir, ya que no provocan ninguna secuela y además de ello, disminuyen mucho los problemas tanto de espalda como de cuello.

Si quieres evitar los problemas de espalda o cuello lo mejor es optar por dormir boca arriba, ya que es la posición donde nuestro cuerpo está más relajado. Es la posición más natural, y por tanto la favorita de los expertos.

A pesar de que es la posición elegida como la mejor entre los expertos, dormir boca arriba es una de las posturas más incomodas para conciliar el sueño y la mayoría de personas optan por dormir de lado, concretamente el 47% de la población.

Si vas a dormir de lado, te recomendamos que no abuses de encogerte demasiado, ya que tu cuerpo estará en tensión pudiendo desembocar dolores de espalda posteriores. Si tienes que hacerlo sobre uno de los dos lados, es mejor que escojas el izquierdo, ya que evita la presión de importantes vías sanguíneas y te ayudará a hacer una mejor digestión.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.