Pose, la serie de HBO que te enganchará desde el primer minuto

Su nombre no te sonará mucho. Pose es una de las series más aclamadas de HBO. El motivo principal es que abarca un tema que ha sido tabú desde hace muchos años: la transexualidad. ¿Por qué va a ser tu favorita a partir de ahora? Te explicamos los motivos.

Pose, la serie de HBO que te enganchará a partir de ahora

A lo largo de la última década, se han apreciado cambios dentro de la sociedad. Uno de ellos está relacionado con la comunidad LGTBI. Poco a poco, han ido consiguiendo sus derechos pero el camino para llegar a este fin no ha sido fácil. El director Ryan Murphy (Glee y American Horror Story) ha querido mostrar ese duro esfuerzo a través de Pose. A pesar de que se estrenó hace dos años y cuenta con dos temporadas, la serie abarca uno de los temas más actuales que hay, la transexualidad. Por ello, ha contado con un elenco donde la mayoría de actrices son trans, motivo por el cual ha logrado el elogio de los espectadores.

¿Qué nos encontraremos en Pose?

La historia comienza cuando Blanca Evangelista (MJ Rodríguez), al descubrir que es portadora del VIH, quiere hacer realidad el sueño de crear su propia casa con gente que no tiene la suerte de conseguir que la sociedad les acepte. A esta casa se les une su amiga Angel (Indya Moore), también transexual que quiere formar una familia; Damon (Ryan Jamaal Swain), un joven homosexual repudiado por su conservadora familia; y Papi (Ángel Bismark Curiel), un joven de la calle que se dedica a vender drogas y que encuentra en Blanca una vía de salvación para escapar de ese mundo.

Otros temas que abarca la serie son la libertad sexual, las drogas y las enfermedades de transmisión sexual en una Nueva York de los años 80 donde ser diferente suponía estar excluido y sentirse discriminado. Era además una época marcada por el movimiento yuppy neoyorkino y el vogue que fundó la mismísima Madonna. 

No existe ningún motivo para que digas que esta serie no tiene nada de especial ni único. Aparte de tener a un grupo de actores increíbles, los pasos de baile y la historia de cada uno de los personajes te enamorará como ya lo han hecho con nosotras.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.