Porridge: la papilla de los adultos

Cada mañana te despiertas y mientras tomas tus tostadas con aceite y tomate acompañadas de un buen café con leche, el desayuno de toda la vida, ves cómo las fashion instagramers nos muestran sus boles de desayuno llenos de avena, frutos secos, frutos rojos en combinaciones que dan ganas de atravesar la pantalla y probar. Queridos amigos, esto es el porridge y no es más que una papilla para adultos que se ha puesto de moda y hoy te vamos a enseñar a hacer. ¡Deja de salivar ante tu Instagram cada mañana y ponte manos a la obra!

¿Os acordáis del capítulo de Los Simpson en el que les daban de comer unas gachas? Pues eso es el porridge, una mezcla de granos de avena cocidos a fuego lento con agua y sal, a la que se añade posteriormente leche para formar una papilla que se puede acompañar de infinitos ingredientes. Incluso, hay quienes eligen la alternativa ‘más pura’ y pasan de la leche. Otras optan por añadirle frutos secos, mermelada, miel, frutos rojos y del bosque, plátano, kiwi, fresas…la variedad es infinita y apta al paladar de cada uno.

El Attelier_porrigde_avena_desayuno saludable_Instagram_bloggers

Si necesitas inspiración para llevar a cabo la receta perfecta de porrigde puedes echar un vistazo a esta web de recetas extraídas del Campeonato Mundial de Porridge.  Y no solo avena, también puedes usar quinoa, cereales integrales o a la asiática, con arroz.

El Attelier_porrigde_avena_desayuno saludable_Instagram_gachas_avena integral

La moda de la comida sana y vistosa es cada vez más potente en redes sociales, tales como Instagram o Pinterest, pero además hay que reconocer que estas recetas contribuyen a un cuidado de la salud y presentan múltiples beneficios para el organismo. Aumentan la esperanza de vida, previene de los ataques al corazón y ayudan a tener más energía con menos calorías.

El Attelier_porrigde_avena_desayuno saludable_Instagram_gachas_frutos secos

El Attelier_porrigde_avena_desayuno saludable_Instagram_

Atrévete tú mismo a crear tus platos de porridge cada mañana para empezar el día con mucha energía, aquí tienes algunas formas fáciles para conseguirlo:

¡Súmate a la moda saludable! Nada mejor que cuidarte por dentro para lucirlo por fuera.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.