Dos motivos que influyen en tu objetivo: ¿por qué no pierdes peso?

Puede ser que estés constantemente cuidando tus comidas y haciendo ejercicio regular, pero esto no es todo. Hay muchas razones por las que puedes no perder peso. Puede deberse a dos motivos que nada tienen que ver con lo físico. El estrés y las relaciones personales. A lo mejor esto te suena tonto pero es verdad. La salud mental es tan importante como la física y esta influye en el peso y en tus intenciones de mejorar tu cuerpo.

El estrés puede bloquear a tu organismo y no permitirte quemar las grasas al ejercitarte. Es más, puedes conseguir que tu organismo retenga aún más grasas y ganes peso sin pretenderlo. El estrés no solo te evade del sueño, la falta de este no deja que tu cuerpo funcione de forma correcta. No metabolizarás los alimentos de la misma manera y puedes encontrarte incluso con faltas de vitaminas que estás tomando.

razones por las que no pierdes peso
El estrés no es un buen amigo

Pero las relaciones personales también pueden ser un problema. Las personas tóxicas pueden generarte un círculo en el que, no solo el estrés juega un papel importante, sino los hábitos de consumo que tienes. El tipo de comidas, las horas de hacer ejercicio, las costumbres y por supuesto los problemas que puedas tener con estas personas. De forma diaria, este desgaste genera en el cuerpo bloqueos que alteran el desarrollo normal. No quemarás lo que comas, ni te servirá hacer cardio, pues tu cuerpo no reacciona.

Dos motivos por los que no pierdes peso
Relájate, desintoxícate…¡sé feliz!

En cualquier caso, el peso no debería obsesionarte. Es simplemente un número en la báscula y es mucho menos importante que una buena salud. Para ello, con llevar una vida activa, una dieta saludable, evitando los ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas, tendrías un porcentaje bastante elevado ya hecho. No te dejes llevar por lo que ves en las redes y en las revistas, por que no es oro todo lo que reluce.

Antes de decidir bajar de peso tienes que hacer limpieza en tu vida, aprender a relajarte, alejar a quién no necesitas y no te aporta nada y sobretodo mantenerte firme. ¡Come sano, haz ejercicio y sé feliz!

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.