Higiene íntima: todo lo que debes saber

Cada vez somos más naturales con temas que hace años eran un completo tabú. La higiene íntima es uno de ellos, ya que con el paso de los años no sólo hemos ido hablando más del tema, sino que mediante anuncios publicitarios se da la visibilidad que se merece.

Sin embargo, que haya más libertad a la hora de hablar de la higiene íntima no significa que sepamos más sobre el tema. Por ello, a continuación te damos algunos consejos útiles para una correcta higiene.

Consejos básicos pero fundamentales

Lavarse las manos antes y después, especialmente antes. Parece una obviedad, pero en ocasiones pesamos más en los demás que en nosotros mismos y nos lavamos las manos sólo después.

Para evitar el paso de las bacterias a nuestra zona íntima hay que prestar atención a dos factores importantes.

Por un lado, hay que cuidar la forma en la que nos limpiamos, desde el pubis hacia la zona rectal y no al revés. Por otra parte, no hay que lavar la zona más de lo necesario, ya que si lo hacemos acabaremos con la flora vaginal que nos protege de las bacterias.

También te recomendamos que utilices en la medida de lo posible unas bragas. Si durante el día prefieres llevar tanga, al menos utiliza ropa interior de mayor tamaño por la noche, ya que protege más nuestra zona vaginal.

Cómo mantener la higiene íntima según la edad

Para una correcta higiene íntima y teniendo en cuenta los consejos dados hasta el momento, te recordamos la importancia de utilizar un gel específico para tu zona vaginal.

Usar un gel íntimo ayuda a combatir las patologías, ya que nos repeta nuestro pH. No es necesario utilizarlos de forma sistemática, sólo cuando haya molestias, o a modo preventivo un par de veces a la semana.

En el caso de los más pequeños, puedes encontrar en el mercado geles pediátricos específicos para la zona vulvar, como los Letifem Paediatric o el de Mustela.

Para la edad fértil la mejor elección son los geles con un pH ácido del 3,8 al 5,5. Es recomendable su utilización durante la menstruación, si realizas deporte o durante el embarazo. Entre los geles íntimos más recomendables recomendamos los geles de Rilastil, Lactacyd, Saforelle o Germisdin.

Durante la menopausia, es mejor optar por jabones íntimos que tengan un pH más elevado, alrededor del neutro (pH7). Uno de los más recomendados es el Rilastil Deligyn.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.