¿Por qué cambia la piel durante las diferentes fases del ciclo menstrual?

Seguro que no eres ni la primera ni la última mujer que siente cambios en su piel durante el ciclo menstrual. Pero tranquila, no te asustes, es algo totalmente normal e influido por el clima, la genética y la cantidad de sebo que produce nuestro cuerpo.

Descubre cómo puedes mejorar estos síntomas siguiendo las recomendaciones de la marca sueca Intimina, que ofrece una gran gama de productos de cuidado para la salud ginecológica de las mujeres de gran calidad.

Durante el estado de alarma, el 65% de las españolas han sufrido desajustes en su regla. Las principales causas han sido el estrés y la ansiedad. Todo esto repercute también en el cutis.

¿Cuáles son los cambios en la piel durante el ciclo menstrual?

  • Piel un poco más grasa de lo habitual: Durante el ciclo menstrual, nuestro cuerpo produce hormonas que pueden generar cambios en la dermis y con ello la cantidad de sebo, lo que conlleva a tener la piel más brillante.
  • Acné: Es frecuente que tengas algún tipo de erupción cutánea días antes de la regla.
  • Piel más seca o sensible: Es bastante común tener la piel más seca, debido a la disminución de los niveles de estrógenos, la piel se vuelve más sensible e irritable. Especialmente, esto suele ocurrir en meses de otoño e invierno.
  • Piel más sudorosa: La cantidad de sudor que se genera durante el ciclo menstrual también varía con el paso del tiempo y la proximidad a la menopausia, es cuando la mujer más cantidad de sudor genera.

La clave es conocer tu cuerpo

Cada mujer es un mundo y cada cuerpo es diferente, pero estos son algunos de los consejos que nos ofrece Intimina para mantener una salud cutánea correcta:

  • Una limpieza facial por la mañana y por la noche
  • Hacer ejercicio
  • Beber 2l de agua al día
  • Mantener una dieta rica en vitaminas y nutrientes (verduras y frutas)

Esto ayudará a tener menos hinchazón y dolores causados por la menstruación, además de influir notablemente en la mejora del estado de la piel.

El uso de la copa menstrual

Las copas menstruales son respetuosas con la salud de la mujer y ayudan a mantener un equilibrio íntimo natural y eso se nota en el organismo y en la piel. Este producto recoge el flujo y al no absorberlo, como ocurre con el resto de productos femeninos, permite mantener una mayor conciencia sobre la regla y tener más información sobre el cuerpo, la salud y los cambios.

Por eso, autoconocerse y elegir la copa más adecuada según el momento en que se encuentre cada una es importante para conectar con este momento tan íntimo. Por ejemplo, las copas Lily Cup, Lily Cup Compact (primera copa plegable del mundo) y Lily Cup One (diseñada especialmente para adolescentes y principiantes), fabricadas por Intimina en silicona de grado médico, no provocan irritaciones ni sequedad y se pueden llevar hasta 12 horas seguidas y reutilizarse hasta 10 años.

Lily Cup, copa menstrual INTIMINA

Aquí te dejamos estos consejos para que tu ciclo menstrual se haga más ameno y comiences a conocer y controlar tu cuerpo.

Ya no valen excusas, puedes tener la piel perfecta en todo momento.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.