Pon un reloj vintage en tu vida

El reloj de pulsera no es un complemento de moda más. Los relojes son la prolongación de nuestra personalidad, ya que son capaces de transmitir una gran cantidad de información sobre nosotros. Para entender su importancia es necesario remontarse a sus inicios, concretamente a la Suiza de principios del siglo XIX. El país helvético goza de fama mundial por sus relojes, símbolos de tradición y calidad. Fue precisamente en ese lugar donde, en 1812, apareció el primer reloj de pulsera de la historia. Hasta entonces se usaban relojes de bolsillo. El famoso inventor suizo Abraham Louis Breguet diseñó este reloj para Caroline Murat, reina de Nápoles. Durante su reinado, la hermana de Napoleón Bonaparte adquirió más de 30 relojes y péndulos Breguet, demostrando su gran admiración por las exclusivas piezas del relojero suizo.

Reloj Vintage: el nuevo complemento de moda

Desde entonces el mundo de la relojería ha evolucionado mucho. Las firmas no paran de lanzar novedades al mercado para satisfacer los gustos y las necesidades de las nuevas generaciones. Sin embargo, los relojes vintage se han instalado en nuestras vidas en los últimos tiempos creando su propio universo estético. Cualquier reloj fabricado antes de 1990 puede considerarse vintage, aunque determinados coleccionistas señalan que el término vintage se asocia a aquellas piezas fabricadas como máximo en 1980 o incluso antes. En cualquier caso, estos relojes vintage se caracterizan por un diseño artístico y por su buena calidad, aunque también reproducen todo el esplendor de épocas pasadas, siendo un valor muy apreciado por todos los entusiastas de los relojes.

Los entusiastas de los relojes de pulsera son unos auténticos apasionantes del diseño, la calidad y la moda. Una pasión con la que disfrutan de la herencia e historia de los modelos y marcas que coleccionan. A pesar de ello, muchas de estas personas evitan coleccionarlos por miedo al siempre presente aspecto de la falsificación, especialmente en el mercado de segunda mano. Un mercado que permite ahorrar una gran cantidad de dinero a la hora de adquirir estos productos o permite adquirir piezas de ediciones limitadas o muy dificiles de conseguir. Por normal general han sido muy bien cuidados por sus propietarios debido a su valor, pero siempre pueden existir dudas de si esta buena oferta puede ser en realidad una estafa. Una preocupación legítima para cualquier persona interesada en poner un reloj vintage en su vida que nunca debe ser un impedimento para mantener esa pasión por estas piezas.

Aspectos a tener en cuenta al adquirir un reloj vintage

En el mundo de los relojes vintage también existe el clásico miedo de comprar una falsificación en lugar de la pieza original. Lo más habitual es acudir al mercado de segundo mano, ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de encontrar ejemplares históricos, auténticas joyas vintage e incluso piezas de una rareza excepcional. A pesar de ello, la compraventa de relojes de segunda mano entraña muchos riesgos, especialmente si nos encontramos con vendedores de poca reputación. Por este motivo, para evitar las estafas es importante comprar los relojes usados en sitios como Bobswatches si estas en Estados Unidos, Luxurywatch en Asia o Chronoexpert, un ecommerce de relojes certificados de alta gama localizado en Europa. La startup española trabaja con proveedores que verifican la autenticidad de las piezas, aunque en sus propias oficinas también realizan una serie de pruebas de garantías para ofrecer a sus clientes la máxima confianza. Todo ello con un catálogo compuesto por más de 3.000 relojes de lujo.

Una de las ventajas de comprar relojes vintage de segunda mano es la apreciación. Hay que tener en cuenta que los relojes nuevos pierden valor cuando salen de la tienda. Esto no ocurre con las piezas que se adquieren en el mercado de segunda mano, donde además se pueden conseguir relojes a precios más asequibles. De hecho, incluso puede aumentar exponencialmente su valor con el paso del tiempo. En cualquier caso, también tenemos que tener en cuenta que modelos de determinas marcas de relojes (Rolex, Breguet, Omega, Cartier, etc) son capaces de conservar su valor con el paso del tiempo. Unas marcas que esconden piezas y ediciones de extrema rareza entre sus catálogos.

Otro de los aspectos claves que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj vintage es investigar a fondo el modelo específico en el que estamos interesados. Ablogtowatch, uno de los mayores blogs especializados en el mundo de los relojes, es una excelente fuente de información para encontrar todos los datos relacionados con los relojes vintage. También existen otras páginas web especializadas en determinadas marcas, como Rolex vintage, Omega Vintage o Patek Vintage, incluso en modelos concretos. Todos estos sitios nos permitirán asegurarnos de que el modelo y la referencia del modelo que buscamos realmente existen, y además son del año correcto. También es fundamental comprobar que la referencia coincide con las principales partes del reloj.  Una serie de datos realmente valiosos, con los que podremos evitar adquirir una falsificación en el mercado de los relojes vintage.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.