3 mujeres brillantes que también destacan en el póker

Nos desplazamos hasta Barcelona durante el campeonato más importante de póker: el European Poker Tour 2019 que se celebró en la capital condal del 20 de agosto al 1 de septiembre. 51 eventos durante esos días en los que toda la atención estaba centrada en el juego. Nosotras quisimos poner la atención en otro punto: el papel de la mujer en el mundo del póker. 

Y es que ya para empezar, las noticias giraban en torno a las más de 20.000 inscripciones que había alcanzado el evento y entre las que destacaban la presencia de grandes deportistas como Arturo Vidal o Gerard Piqué, pero lo que no se mencionaba y nos parece MUY digno de hacer es que una de las estrellas del European Poker Tour e integrante del Equipo PokerStars, Fátima de Melo iba a estar allí. ¿Y por qué es digna de mencionar? Fátima es cantante, modelo, presentadora, jugadora de hockey, medallista olímpica en los Juegos Olimpícos de Pekin de 2008, licenciada en derecho y jugadora de póker. Sí, sí, todo eso y con una sonrisa constante que desprende alegría y simpatía.

“Me gusta explorar, creo que es humano. Si es una mierda, me rindo. Pero nada me impide intentarlo.

Y es que ya se sabe que las mujeres somos capaces de hacer varias cosas a la vez, pero lo de Fátima es algo excepcional, al igual que su participación, dentro de un escaso porcentaje de mujeres que juegan al póker, pero que, por suerte, cada vez aumenta más.

El póker es un juego de disciplina, de estrategia, en el que hay que actuar con mente fría y calculadora y no mostrarse demasiado impulsivo. Todo lo contrario a lo que se pretende cuando se habla, en la vida diaria, de la autenticidad de las personas. Fátima reconoce que lo que más le gusta de este juego es el factor sorpresa, no únicamente de las cartas en juego sino también el que hay sobre las personas que se sientan en su mesa. Como jugadora profesional recomienda que lo más importante a la hora de empezar en el mundo del póker es disfrutarlo. 

Otra presencia femenina que cabe destacar es la de Maria Konnikova, una escritora y doctora en psicología que trabaja también como productora de televisión, escribe en periódicos y revistas y ha escrito dos best-sellers.

Empezó jugando por afición, como casi todos los casos y, gracias a su coach Erik Seidel se convirtió en jugadora profesional, siendo a día de hoy, una de las mejores jugadoras de póker de la historia. Es muy metódica y eso es lo que caracteriza su éxito en el mundo del póker.

Y la tercera mujer en cuestión es Danielle Summer, que consiguió su plaza en el European Poker Tour 2019 gracias a resultar ganadora de uno de los freerolls del programa ‘Chase Your Dreams – Play Against Your Heroes’, organizado por PokerStars. única chica entre 5 ganadores que consiguió hacerse un hueco en el torneo.

No soy buena para farolear, pero para el PSPC Barcelona estaré lista para desafiar a los grandes nombres.

La británica, residente en Tenerife, se presentaba con fuerza y ganas. Consiguió un pase platino y una plaza en el próximo torneo que tendrá lugar en 2020. Lleva más de 15 años jugando al póker, empezó con sus amigos y, al mudarse de país, continuó haciéndolo online mientras que trabajaba y estudiaba. Otro ejemplo de que la constancia te puede hacer llegar muy lejos en lo que te propongas. 

Como resumen queremos destacar unas declaraciones de Fátima en una de sus últimas entrevistas: en general lo que ocurre con las mujeres es que siempre tienen que pensar en si serán capaces de hacer las cosas. Y esto las limita, desde pequeñas. Los niños no tienen miedo a fracasar, y lo intentan, pero las chicas piensas ¿y si fracaso, y si fallo? Tenemos que enseñar desde pequeñas a las mujeres que si quieren probar algo, lo hagan, y que no tengan miedo de fracasar.  

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.