Plisados, ¿cómo usarlos?

Desde los años 50, las faldas plisadas siempre han tenido cabida en los armarios de las mujer, es cierto que hay temporadas que están más en auge que en otras. Si ya has echado un vistazo a las colecciones que nos van a vestir este otoño/invierno te habrás dado cuenta que vuelven a ser un must,  y que han sabido adaptarse a las nuevas tendencias.

No obstante, muchas veces esta falda es un poco complicada de combinar porque si no eliges las prendas adecuadas para que se adapte a  tus curvas puede hacer parecer tener más caderas.

el-attelier-plisados-como-llevarlos

La moda tiene soluciones para todo y los diseñadores crean faldas plisadas con diferentes largos, anchuras, talles y tejidos. De esta forma se puede dejar atrás el mito de que son para las chicas que tienen pocas caderas, solo se trata de saber sacar el mayor partido.

Si eres una chica con curvas, mejor optar por un largo midi o por encima de las rodillas ya que las faldas plisadas largas aumentan el volumen del tronco inferior. Otro truco es optar por las que tienen la cintura marcada, es decir, que la falda en la parte superior no acabe en pliegues sino en una tira que hace marcar la cintura. Así al combinarlo con una camisa o camiseta ceñidas o no muy anchas ayuda a marcar la figura y darle forma.

el-attelier-plisados-como-usarlos

Los tejidos también juegan un papel importante a la hora de elegir la falda plisada perfecta puesto que las más vaporosos darán mucho más volumen. En este caso lo mejor es optar por los tonos metalizados y el terciopelo ya que al tener más peso hace que la falda caiga y no vaya tanto hacía los lados.

Y ya puestos a elegir, sin duda son mejores los plisados amplios, ya que la falda no tiene tanto volumen al tener más espacio entre un pliegue y otro.

el-attelier-plisados-como-usarlos

¿Y el resto de prendas plisadas? También tienen su truco, si hablamos de vestidos, los cinturones pueden ser un gran aliado aquellos días en los que te apetece marcar un poco más la figura, pero ojo, eso no quiere decir que los vestidos con corte imperio tengan el mismo efecto que el cinturón, ya que este tipo de vestido tiene bastante peligro y más si el plisado empieza justo debajo del pecho. Esto puede hacer provocar la ilusión de un cuerpo más voluminoso.

En cambio, los vestidos plisados desde su inicio hasta el final con este corte pueden quedar muy bonitos y sí marcan la figura, pero es mejor que los evites si tienes bastante pecho, así como las camisas con plisados o fruncidos.

el-attelier-plisados-como-usarlos

Ahora ya no tienes excusa para no utilizar prendas plisadas, solo tienes que poner en práctica los consejos que te proponemos y te verás perfecta.

El Attelier Magazine
Fotos: Pinterest

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.