La plancha y el secador, ¡precaución con estos indispensables!

La plancha, el secador, las tenacillas… todo son herramientas que ya forman parte de la rutina diaria de cantidad de mujeres, y cada vez también de más hombres. Muchos se preguntan qué harán si estos utensilios desaparecen, pero ¿realmente se preguntan los daños que estos provocan y/o cómo prevenirlos?

Y es que el uso excesivo del calor puede acabar dañando nuestra melena y haciendo que se vea nada saludable. Y si a esto le añadimos una época del año como es el verano, en la que el pelo sufre mucho más, se deshidrata y se decolora, veremos que al final del verano el único remedio será cortar por lo sano.

Estos indispensables en la mayoría de casos no son tan necesarios, así que lo mejor es ir dejándolos de lado en el día a día y utilizarlo solo en ocasiones especiales, utilizando siempre los utensilios de mejor calidad.

¡Sigue leyendo y descubre las consecuencias y precauciones!

Secado del cabello
Secado del cabello

Esto es lo que le ocurre a tu cabello:

  • Se deshidrata, ya que el calor absorbe la humedad natural del pelo
  • Daña la cutícula, al igual que nos quemamos el cuerpo con el sol, también lo hace nuestro cuero cabelludo
  • Se cae, ya que el calor inflama y provoca que se debilite y se caiga, por lo tanto:
  • Ralentiza el crecimiento, provoca menos densidad y provoca un pelo mucho más fino
  • Adiós luminosidad y brillo
  • El color del pelo se degrada, y más en tintes rubios
  • Se destruye la queratina
Puntas abiertas
Puntas abiertas

¡Seca tu pelo al aire libre!

¿Por qué no? Es la mejor manera de evitar el daño que provoca el calor en el cabello, tanto en cuero cabelludo como en puntas. Siempre sin olvidar acompañar a nuestro cabello de productos específicos para cuidarlo del calor, como champús, mascarillas, reparadores de puntas y protectores.

La mejor opción sin duda es retirar el exceso de humedad con la toalla y dejar secar al natural. ¡Lo salvaje está de moda!

Si aun así esto no te convence, lo ideal es que optes por un secador más profesional e iónico, para evitar daños peores.

Secado al aire libre
Secado al aire libre

La plancha, con precaución

Aunque las planchas ya no son como antes y están fabricadas con placas de mejor calidad y diseñadas especialmente para cuidar y proteger el cabello, hay que tener cuidado con ellas y no usarla más de 2, o como mucho 3, veces por semana.

Si vas a elegir una plancha alisadora, que sea con regulador de temperatura, y cuanta menos temperatura uses mejor. (De 170 a 160º si tu pelo es muy delicado).

¿Las mejores? Las GHD

Plancha GHD
Plancha GHD

El protector térmico, tu mejor aliado para la plancha

Necesitamos preparar la melena con productos que la protejan antes del planchado y, sobre todo, no hacerlo cuando esté el pelo mojado.

Después de lavarte el cabello debes aplicarte necesariamente un protector térmico. Estos productos tienen la función de proteger la fibra capilar creando como una barrera que impide que la fibra se rompa y se abra.

Los protectores termales tienen presentaciones en crema, en gel y en spray y de acuerdo a cada tipo de cabello: teñidos, secos…

Esta es nuestra recomendación

El protector del Calor Repara & Fortalece Diamante, de Tresemmé.

Protector térmico para la plancha
Protector térmico para la plancha

Este protector combate los daños que provoca el calor, y lo protege de secadores y planchas. Este spray detecta el calor y previene que el pelo se queme, se vuelva frágil y se pierda el brillo.

¡Se pueden reducir hasta un 82% de daños con el uso constante! 

Así que ya sabes, deja de usar estos inventos del diablo, o úsalos con precaución, para mantener tu melena sana y salva, porque el pelo dice mucho de una persona: el pelo es personalidad, es carácter y es fuerza.

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.