Pikio Taco: el fast food de comida mexicana

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en fast food? Hamburguesas es la primera respuesta pero no es la única. Pikio Taco es una pequeña y acogedora taquería en pleno barrio de Gracia, en Barcelona, que ofrece lo mejor de la gastronomía mexicana al estilo fast food.

Fernando Sanz elabora personalmente los platos que aquí se ofrecen. La gastronomía mexicana más tradicional combinada con tacos fusión en función de la oferta de temporada. Y no solo es eso, si no que Pikio Taco ofrece opciones vegetarianas y aptas para celiacos entre sus tacos más emblemáticos.

Pikio Taco Barcelona
Los tacos toman su nombre de la ciudad mexicana que los ha inspirado y de donde son típicos los ingredientes principales que lo componen, como la cochinita pibil de Yucatán.

El chef lleva a cabo una revisión de los tacos tradicionales utilizando auténticos productos mexicanos y mezclándolos de tal forma que den lugar a un taco único con texturas diferentes. Pikio Taco cuenta con una carta de invierno y otra de verano, adaptándose así a los productos frescos de temporada.

Pikio Taco Barcelona

El local se inauguró en junio de 2015 y desde entonces recibe diariamente a todas aquellas personas que desean probar los sabores mexicanos en la ciudad condal.

Pikio Taco Barcelona

La decoración del local te traslada a una taquería típica mexicana y el sistema de pedidos es también muy original. Con una libreta en la mesa y una carta sencilla, eliges los entrantes, tacos y burritos que deseas y los pides en la barra.

Nuestra recomendación:

Céntrate en los tacos más que en los entrantes, que son más clásicos, y deja un lugar para el postre que, además de su presentación original dentro de una tarrina, tiene un sabor especial que no podrás olvidar. ¡Ah! Y no te olvides de pedir uno de sus cócteles de frutas…deliciosos para acompañar los tacos variados.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.