¿Qué pendiente te sientan mejor según la forma de tu rostro?

Nunca nos hartamos de decirlo, pero es verdad: los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. De esta forma, al igual que llevar un cinturón con determinada prenda puede hacer que la figura cambie, con el rostro ocurre  lo mismo. Unos pendientes pueden cambiar la manera en que la gente percibe nuestro rostro y hacerlo más alargado o redondo dependiendo de su forma. Por ello, es importante saber qué tipo de pendientes son los adecuados según la forma que cada rostro.

el-attelier-pendientes-para-cada-tipo-de-rostro
Pinterest

Se puede hacer una clasificación menos exhaustiva a la hora de clasificar los tipos de rostro para los diferentes tipos de pendientes. Se trata de saber si se tiene una cara que se caracteriza por ser alargada, da igual si es triángulo, ovalada o diamante o si es más ancha como puede ser la redonda o cuadrada. En realidad si se piensa tiene su lógica ya que una cara que es alargada si le pones unos pendientes largos que cuelguen van hacer el efecto óptico de que la cara es aun más larga y si a una cara redonda le pones unos pendientes pegados grandes y voluminosos van hacer que a los aumente el volumen a los laterales.

Pinterest
Pinterest

Después, como en todo, tenemos unos pendientes básicos, que también se les puede atribuir el nombre de comodín. Estos pueden ser los pendientes de perlas o de piedras, pero de un tamaño pequeño o medio, ya que los grandes para un rostro redondo ya sería demasiado.

Una de las nuevas tendencias de pendientes que ocupan toda la oreja también podrían servir para cualquier tipo de rostro ya que su ostentosidad está pegada a la oreja y no hace el efecto óptico de ensanchar o alargar.

Pinterest
Pinterest

Con estos consejos básicos ya puedes llevar los pendientes más acordes a tu rostro y así hacer que tu forma  sea la ovalada, conocida como la ‘forma perfecta’.

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.