Películas que marcaron tendencia en el mundo de la moda

Porque el cine y la moda siempre van de la mano, hoy hablamos de las 5 películas que marcaron tendencia en el mundo de la moda, y por supuesto, en la gran pantalla.

1. Desayuno con diamantes 

audrey

Este año, la maravillosa Audrey Hepburn hubiera cumplido 89 años. Pero aunque ya no esté, su recuerdo perdurará en los años con películas que marcaron tendencia tan míticas como Desayuno con Diamantes. Un film de 1961 que dejaba escenas tan conocidas como el momento en el que Holly desayuna frente a la joyería Tiffanys. Una costumbre que realiza con un largo y sencillo vestido negro, diseñado por Givenchy  y agasajada con perlas, diadema, maxigafas y cigarro largo incluido.

Tal fue el éxito del diseño de la firma francesa que en 2006 fue subastado por 467.200 libras (unos 700.500 euros), el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.

El estilo sofisticado de Audrey pasó a la historia, convirtiéndose en un icono de la moda, que a día de hoy sigue siendo una inspiración para las grandes firmas.

2. Pretty Woman

La película  que dio la fama a Julia Roberts y  una de las historias más románticas del cine. Corrían los años 90 cuando Vivian, una prostituta de Los Ángeles, acaba por casualidad en el coche de un rico y atractivo hombre de negocios. A partir de ese momento, comienza una peculiar pero preciosa historia de amor entre Vivian y Edward, dejando momentos tan románticos que consiguieron que Pretty Woman se convirtiera en un éxito de taquilla.

Pero esta película no sólo pasó a la historia por su argumento, también dejó huella en el mundo de la moda. Las míticas botas negras de Julia Roberts fueron adquiridas en una tienda llamada NaNa en Chelsea (Reino Unido) y 20 años después se convertían en tendencia de la mano de celebrities como Olivia Palermo o Kate Moss.

Pretty_Woman_16

La evolución del estilo del personaje, de hortera y provocativo hasta llegar lucir unos looks elegantes y sofisticados, es uno de los temas que dan más juego en Pretty Woman. Tanto es así, que la escena más mítica de esta película seguramente sea en la que Vivian se prueba ropa y más ropa en una tienda de Beberly Hills, mientras suena la canción que da nombre al film.

“ Pretty Woman, walking down the Street…”

3. Titanic

Este clásico largometraje es la segunda película más taquillera de la historia, superada tan solo por Avatar, siendo, además, ambas del mismo director. James Cameron consiguió tener en vilo a medio mundo durante más de una hora, viendo como el Titanic se hundía en medio del Oceano Atlántico. Un espectacular barco que no consiguió que la historia de amor de dos jóvenes tuviera un final feliz. Y es que nadie puede evitar emocionarse cuando un jovencísimo Leonardo Dicaprio muere congelado en las frías  aguas del océano, por ceder la única tabla flotante a su enamorada Rose (Kate Winslet).

2titanic

Una película espectacular que consiguió un total de 11 Oscars en 1998, entre ellos el de Mejor Película y Mejor banda Sonora con la emotiva canción de Celine Dion, “ My Heart Will Go On“, sobre la historia de amor entre Rose y Jack.

Y por supuesto se hizo con la estatuilla por Mejor Diseño de Vestuario. El Titanic hizo su primer y último viaje en el año 1912. Una época marcada por la diferencia de clases y en la que las mujeres lucían sencillos y cuidados vestidos con pamelas, que la actriz Kate Winslet luce a la perfección en la película.

4. Grease

Qué decir de esta reliquia cinematográfica que fue una de las pioneras en el formato musical.  El talento de Jonh Travolta y  Olivia Newton-John convertía a esta película en un éxito de taquilla y toda una revolución allá por 1978. Ambientada en los años 50, el musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa que se vayan a ver de nuevo. Pero sin saberlo, al año siguiente Sandy se matricula en el mismo instituto que Danny…

Grease Sing-A-Long

Una comedia divertida donde las haya, con canciones que ya son todo un clásico como “You’re the One That I Want” o  “We Go Together” , ambas interpretadas en la escena final, donde Sandy aparece con un cambio de look muy sexy. Tanto los clásicos vestidos a juego con sus chaquetas de punto y cintas en el pelo, como su conjunto de chaqueta de cuero, con leggins de lycra y pelo alborotado que luce la actriz, son una de las principales señas de indentidad de este film musical.

5. Moulin Rouge

El mítico molino rojo del Barrio de Montmartre fue el lugar que inspiró a Baz Luhrmann en su mejor película. Un musical que narra la dramática historia de amor entre Satine, una bailarina del Moulin Rouge y Christian, escritor inglés que viaja a París en busca de inspiración. Pero una fuerza mayor al amor se llevará a la cortesana, interpretada por una increíble Nicole Kidman, y dejará totalmente perdido a su enamorado, a quien da vida Ewan McGregor.

MoulinRouge

Canciones conocidas versionadas para el film, coreografías imposibles y un vestuario irrepetible, son los grandes protagonistas de Moulin Rouge. Una película en la que la actriz australiana luce prendas de principios de siglo XX, desde apretados corsés de encaje y medias de rejilla hasta entallados vestidos de estilo elegante. Creaciones gracias a las cuales la diseñadora Catherine Martin consiguió el Oscar al Mejor Vestuario.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.