¿Buscas entretenimiento para el finde? Ficha estas películas de culto

Dentro de esta situación que nos estamos viviendo obligados a vivir, podemos encontrar  diferentes actividades para aprender cosas nuevas, avanzar o simplemente descubrir ¿Conoces esa sensación de querer ver una película pero no sabes cual ver? Desde El Attelier te traemos clásicos del cine para que tengas un listado de películas que no te puedes perder esta cuarentena. Tranquila no te haremos ningún spoiler.

Seven

¿Quién no ha visto Seven? David Fincher se encarga de dar vida a dos detectives encarnados por Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes deben resolver un caso de un asesino que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. Si te gustan los misterios policiacos y las intriga, esta es tu película.

Je ne me suis jamais vraiment remise de ce film!! Et pas seulement parce qu'il y a Morgan Freeman dont je suis une fan absolue....
Seven (1995)

Funny Games

Y es que Mickel Haneke tiene ese don único para dar vida a personajes totalmente enfermizos. Una familia se decide a pasar unas vacaciones en la casa del lago, cuando se encuentran en la casa dos desconocidos aparecen con la excusa de pedirle unos huevos. El misterio que se esconde tras estos jóvenes lo dejamos con la incógnita. Si eres fan del terror psicológico te recomendamos Funny Games, que además cuenta con la versión austriaca de 1997 y la versión americana de 2007 dirigidas por el mismo director.

Incredibly acted, very disturbing. Michael Pitt is a little genius, y'all.
Funny Games 2007

 

La novia

Dirigida por Paula Ortiz y estrenada en 2015. Con una fotografía única. La novia se trata de una adaptación de Bodas de Sangre, de Lorca. “Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad”. Si quieres conocer más de esta historia o simplemente quieres ver la adaptación en pantalla, La novia es tu película.

30ª Edición de los Premios Goya: La novia Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa Mejor dirección de fotografía
La novia (2015)

The Lobster

¿Te gustan los mundos distópicos? Narra una historia de amor no convencional, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días.  Yorgos Lanthimos, es uno de los grandes cineastas de Grecia, capaz de construir un universo único en cada una de sus obras.

Ni Alps ni Canino. He elegido Langosta en mi primer acercamiento a Yorgos Lanthimos. Tampoco me ha parecido tan rompedora ni tan rara, que es lo típico que el público en general suele caracterizar ...
The lobster (2015)

Closer

Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman… ¿Qué más podemos pedir? Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. Si quieres plantearte el funcionamiento de las relaciones Closer tiene que estar en tu lista.

Closer (2004) 

Leon el profesional

¿Sabías que fue unas de las primeras películas de Natalie Portman? Drama, venganza y violencia, son las palabras que definen a la perfección este film.

Leon 707
Leon el profesional ( 1994)

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano”.

Este listado de películas no te dejara indiferente. Tramas complejas y espacios para la reflexión en cada una de ellas ¿Las habías visto?

El Attelier Magazine

Melisa Cabral

Estudiante de Comunicación audiovisual y redactora en El Attelier. Versátil y creativa. Amo el arte en todas sus formas. Mezclar la armonía de color y un buen estilismo para crear una imagen que te haga sentir es lo más parecido a la magia que conozco. Puedes encontrarme en @Mel_veintitres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.