Las 5 películas de Audrey Hepburn que no te puedes perder

Si eres una cinéfila como nosotras y amante de los clásicos, sabrás perfectamente quién es Audrey Hepburn. Su trayectoria profesional ha estado marcada, no solo por su estilo por la moda, sino también por grandes películas que han pasado a la historia del cine. Repasamos cuáles han sido para tu maratón de películas durante la cuarentena, que ya queda menos.

Las películas de Audrey Hepburn que tienes que ver en esta cuarentena

“Ella no era como las otras estrellas de cine. Le gustaba la simplicidad”. Estas son las palabras con las que describe el diseñador y fiel amigo Hubert Givenchy a la que fue su musa, Audrey Hepburn. La actriz que dio vida a personajes como Holly Golightly o la princesa Anna consiguió el cariño de todos y hasta la actualidad lo sigue cosechando.

Si todavía no sabes quién es ella, te proponemos que la conozcas con estos cinco clásicos protagonizados por la actriz.

Vacaciones en Roma (1953)

Audrey Hepburn y Gregory Peck | Foto: Pinterest.
Los protagonistas de la película Vacaciones en Roma (1953) | Foto: Pinterest.

Con esta película, la joven Audrey Hepburn de 23 años saltó a la fama. Narra la historia de la princesa Anna que, después de un largo viaje haciendo visitas oficiales a distintos países de Europa, llega a Roma. En un momento en el que siente la necesidad de escapar de sus obligaciones reales, conoce al periodista estadounidense Joe bradley (Gregory Peck) y con él empezará a ver la vida de otra manera al igual que una relación de algo más que amigos.

Sabrina (1954)

Audrey Hepburn con un vestido de Givenchy para la película Sabrina (1954) | Foto: Pinterest.
La actriz con un vestido de Givenchy para la película Sabrina (1954) | Foto: Pinterest.

Hepburn interpreta a la hija del chófer que trabaja con una familia adinerada y que está enamorada de David Larrabee (William Holden), un hombre mujeriego, mimado y orgulloso. Al ver que no tiene ninguna posibilidad con él, toma la decisión de mudarse a París para comenzar un curso de cocina. A su vuelta, reaparece como una mujer elegante y preciosa y consigue la atención tanto de su amado como la del hermano de este, Linus Larrabee (Humphrey Bogart).

Este clásico te hará enamorarte de la moda ya que el diseñador y amigo de Audrey Hepburn, Hubert Givenchy, fue el encargado de crear el famoso vestido de cocktail que aparece en la película.

Una cara con ángel (1957)

Audrey Hepburn en la película Una Cara con Ángel (1957) | Foto: Pinterest.
Audrey Hepburn en la película Una Cara con Ángel (1957) | Foto: Pinterest.

A pesar de que esta película no sea tan famosa como las demás protagonizadas por Audrey Hepburn, te enganchará desde el primer momento. En búsqueda de una modelo que represente la mujer americana, una famosa revista de moda se topa por casualidad con Jo Stockton (Audrey Hepburn), una dependienta de una librería de Nueva York. A partir de ese momento, la joven comienza su carrera junto con el fotógrafo de la revista y todo el equipo empezando por París.

Desayuno con Diamantes (1961)

Famosa escena de Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes (1961) | Foto: Pinterest.
Famosa escena de la película Desayuno con Diamantes (1961) | Foto: Pinterest.

Desayuno con Diamantes es, sin duda, uno de los proyectos más importantes de la actriz. La historia de Holly Golightly, una cortesana de Nueva York cuyo único fin en el mundo es ser actriz y casarse con un hombre adinerado, ha conquistado a todos el mundo, tanto seguidor o no de los clásicos.

Si eres experta en moda, te sonará el icónico vestido negro de la escena en la tienda de Tiffany’s de Nueva York.

My Fair Lady (1964)

Audrey Hepburn en My Fair Lady (1964) | Foto: Pinterest.
My Fair Lady (1964) | Foto: Pinterest.

El musical narra cómo una chica que desconoce el mundo de la Alta Sociedad entra en ella de la mano de Henry Higgins (Rex Harrison), un profesor de fonética responsable del cambio radical de Eliza Doolittle (Audrey Hepburn), que pasa de ser una joven de clase media a una dama refinada y elegante.

Esto es un pequeño resumen de todas las películas que ha hecho la estrella de cine. ¿Cuál es tu favorita?

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.