Las pasarelas 3D ya son una realidad en nuestras vidas

Durante este último mes, se han anunciado varias semanas de la moda digital. La Fédération de la Haute Couture de Parías y la Cámara Nacional de Moda Italiana, transmitirán sus desfiles de moda masculina y femenina para estas pasarelas, en Milano digital fashion week, se dispondrá de una plataforma para la exposición de trajes.

Pero, ¿qué pasa en los bastidores? Mucha gente se pregunta si puede llegar esa revolución digital a la parte creativa. En La Tecnocreativa , la única escuela de moda digital, apuestan por la digitalización y la creatividad con tecnologías de simulación, visualización y comunicación en 3D ya que agilizan procesos, ofrecen posibilidades creativas y acercan a las marcas a un modelo más sostenible.

Aunque parezca que se trate algo del futuro, esto ya es una realidad en el ámbito de la moda y las marcas han empezado a digitalizar sus procesos.

La digitalización no solo elimina barreras físicas para poder asistir a un desfile, también para hacer realidad todas las ideas sobre un proyecto. A diferencia de cuando se crea un boceto en 2D; en 3D se trabaja directamente la posibilidad real de lo que se está haciendo.

Se dice que hay muchos factores que siempre diferenciarán la moda tradicional con la digital como la pérdida de tacto, entre muchas otras cosas. Pero nada de esto es cierto, cada vez los softwares están más avanzados, y con ello se conseguirá igualar la moda digital con la tradicional. Debemos entender que los mundos electrónicos son igual de reales que los físicos.

El Attelier Magazine

Ylenia Ramos

COMUNICADORA. LA MODA, LOS VIAJES, EL VERANO, TRES DE MIS PASIONES. MARCAR LA DIFERENCIA CON LOS PEQUEÑOS DETALLES. APRENDER DÍA A DÍA ALGO NUEVO. @YLE_RAMOS

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.