Paletas de contouring ¿cómo se aplican?

Las modas van cambiando continuamente, junto con los cánones de belleza y las nuevas tendencias. En el campo del maquillaje y la cosmética sucede lo mismo, hoy en día no nos maquillamos de la misma forma que lo hacían nuestras madres cuando eran jóvenes. Los productos no son los mismos, ahora tenemos mucha más variedad y las técnicas para aplicarlos son más sofisticadas y naturales.

Por ello, hace meses surgió en las redes sociales una nueva forma de aplicar el maquillaje: el contouringY ha llegado para quedarse. ¿Sabes cómo se aplican las paletas de contouring? Sigue leyendo y aprende a maquillarte como las mejores instagramers.

ElAttelier-contouring-3

Miles de tutoriales y vídeos han llenado las redes sociales explicando cómo se aplica y para qué sirve. Y es que no es tan difícil como parece. La técnica del contouring se utiliza principalmente para ocultar algunas zonas del rostro y resaltar otras. En otras palabras: es un juego de sombras.

ElAttelier-contouring-2

Coge tu paleta de contouring y ¡manos a la obra! 

Sombras más oscuras para disimular ciertas zonas, y sombras de color más claro para iluminar y dar más protagonismo a aquellas zonas que queramos resaltar. ¿Y cómo se aplica una paleta de contouring? Seguid nuestros pasos y ¡tomad nota!

Primero de todo debes preparar la piel, aplicando una pre base o base por toda la cara, dejándola uniforme y homogénea.

El siguiente paso es aplicar las sombras de contouring. Existen guías para aplicar el contouring dependiendo del tipo de cara que tengamos (ya sea más rectangular, cuadrada, redonda, etc), pero nosotras explicaremos el procedimiento base para utilizarlo de forma más general.

ElAttelier-contouring-1

Podemos empezar tanto por las sombras oscuras como por las iluminadoras. Si empezamos por las iluminadoras, debemos aplicarlas sobre aquellas zonas que queremos resaltar: parte superior de la frente, entre las cejas, encima de los pómulos, el puente de la nariz y el mentón. Seguidamente, vamos difuminando el producto hacia fuera.

ElAttelier-contouring-6

Una vez hemos hecho esto, aplicamos el sombreado oscuro. Con él profundizaremos en algunas zonas del rostro y disimularemos defectos. Comenzaremos aplicándolo en los laterales de la frente, debajo de los pómulos y en la línea externa de la mandíbula, los laterales de la nariz, y lo difuminamos.

ElAttelier-contouring-5

Después puedes aplicar colorete, para fijar el color y darle más dimensión a tu rostro. Los colores más oscuros acentuarán el color oscuro de contouring y los tonos claros se reforzarán con la parte clara del colorete. Para conseguir un aspecto natural, es aconsejable difuminar los colores entre si todo lo posible.

 

ElAttelier-contouring-4

Fotos: Pinterest

El Attelier Magazine

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.