Pádel, yoga y pilates

El deporte es, además de altamente recomendable, uno de los hábitos más sanos para nuestra salud. Hay una gran cantidad de deportes o ejercicios que podemos practicar según nuestros gustos, necesidades o capacidades. Aunque al principio de pereza o pensemos que vamos a terminar muy cansados, la sensación al terminar una jornada de ejercicio es todo lo contrario, descargamos adrenalina y nos liberamos del estrés cargándonos de energía.

No solo por prepararnos en la operación bikini, sino por desoxidarnos y mejorar nuestra condición física. Hay deportes más suaves y hoy vamos a hablar de ellos, pádel, yoga y pilates, ¿te apuntas?

3a9b041edc30ae52ae76c147914911ab
El pádel se ha convertido en los últimos años en un deporte de moda y aporta múltiples beneficios. Favorece la eliminación de tensión y estrés diario mejorando nuestra autoestima a medida que vamos mejorando en el juego. Ayuda a mejorar el sistema cardiorrespiratorio y la condición física.

 Practicándolo de forma constante mejoraremos la coordinación de movimientos, nuestra agilidad y reflejos al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo de forma divertida y sin tantas lesiones posibles como en otros deportes. Nos ayuda a desconectar del mundo real y concentrarnos solo en el juego, liberándonos del estrés y dándonos una energía positiva al terminar.

14612879094_7ecf289765_c

El yoga nos aporta una paz interior que nos hace olvidarnos de todo, dejando la mente libre de malas energías a la vez que nos ayuda a perder peso y a liberar la tensión acumulada.

Cuantas más veces practiquemos yoga, mayor intuición tendremos para afrontar nuestra vida del día a día, mejorando las relaciones sociales y manteniendo un equilibro tanto físico como mental. La flexibilidad ira aumentando según las posturas que vayamos practicando, mejorando así la postura al sentarnos o caminar.

82921

Control mental, respiración y relajación son los básicos del pilates. Deporte que puede realizar todas las personas en diferentes edades y condiciones.

Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada, oxigenando y mejorando la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones. Este método proporciona mayor coordinación y equilibrio eliminando el estrés y las enfermedades que este conlleva, como los grandes dolores de cabeza por ejemplo.

Realizando este tipo de ejercicio no quemamos tantas calorías como con otros, pero nos beneficiamos de una mejora en nuestra espalda sobretodo.

fNwmgkF5mi0

Por qué no probar con nuevas rutinas que pongan el toque deportivo a nuestra vida, dedicándonos una hora cada día a nosotras mismas. No hace falta más, para estar mejor con nosotras mismas, tanto física como mentalmente. El ejercicio físico, son todo ventajas y hay que saber aprovecharlas.

Al principio como todo cuesta su esfuerzo pero poco a poco iras ganando confianza y lo harás sin pensarlo como una buena costumbre, solo por la satisfacción que te proporciona. El deporte nos da resultados en muy poco tiempo y eso es un gran aliciente para empezar desde este momento. ¿Por qué esperar más?

 El Attelier Magazine 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.