¿Cómo acertar con el maquillaje valorando las opiniones de otras usuarias?

El título del artículo está enfocado hacia las chicas, usando el género femenino, pero para ser consecuentes con lo que desarrollaremos, también podríamos haber utilizado el plural masculino, que el género neutro, porque los chicos se interesan cada vez más por el maquillaje, la belleza y su aspecto estético.

Dicho esto, insistimos en usar el género femenino porque la mayoría de blogs que encontramos en internet, canales de Youtube, influencers, tiendas online y medios especializados en belleza, tendencias y moda están dedicados a chicas. Aun así, los consejos que aquí proponemos son igualmente válidos para cualquier persona.

La cosmética y la belleza, sectores que inundan internet

Cuando se trata de comprar maquillaje, muchas usuarias acuden al canal online por la comodidad que eso supone. Desde grandes marcas con su estructura web perfectamente creada hasta pequeñas tiendas online que ofrecen numerosos productos compiten entre sí y las usuarios solo deben decidirse entre ellas a golpe de clic.

En estos casos, el quid de la cuestión está en cómo decidirse por los productos a adquirir. Como es obvio, en la elección va a jugar un gran peso los productos que cada consumidora necesita, pero también estas se pueden dejar influir por opiniones de otras usuarias, recomendaciones de amigas, el efectivo boca a boca y como no, la presencia en las redes de todo tipo de influencers que, a través de sus perfiles en redes sociales o sus canales de Youtube, promocionan todo tipo de productos cosméticos.

Este último caso es diferente a las recomendaciones de otras usuarias, ya que cuando las influencers promocionan ciertos productos lo que están haciendo es publicidad de esas marcas. No quiere decir por ello que no se trate de productos de suficiente calidad, sino que la consumidora o la usuaria de internet que está viendo ese vídeo o esos consejos de influencers debe comprender que parte de lo que mueve a esa figura relevante en la red a hablar de esos productos es la promoción.

En este sentido, una opción interesante es combinar esos dos fenómenos, el de las influencers promocionando productos y el de sus seguidoras y seguidores comentando su propia experiencia con los productos promocionados.

Con los canales de Youtube que funcionan de manera similar, promocionando productos, realiando tutoriales o mostrando el efecto de determinados maquillajes en la piel, la dinámica a seguir es la misma: visualizar el contenido y comprobar de primera mano qué efecto tiene el maquillaje en la chica que lo usa y a continuación, ir a la caja de comentarios y hacerse una idea más profunda sobre esos productos mediante las valoraciones de otras usuarias.

Las valoraciones en internet, una fórmula para mejorar la presencia de las marcas

Las opiniones y valoraciones en la red, ya sea en la web, en el propio buscador, en Youtube o en redes sociales, suelen mejorar la reputación de la marca, incluso en las ocasiones en que las opiniones no son unánimes, algo que ocurre casi siempre.

Las valoraciones positivas o reviews que dejan los usuarios en internet sobre aquello que hacemos tienen un peso muy importante para el negocio. Aunque parezca un tanto imponente, la reputación de una marca a día de hoy recae en gran parte en manos de los consumidores.

Con respecto al tema de la belleza y la cosmética, leer opiniones antes de comprar maquillaje resulta de gran utilidad para la propia consumidora, porque así se hace una idea de cómo puede funcionar esos productos sobre su piel.

Con el maquillaje es cierto que hay que tener en cuenta que no todas las pieles reaccionan de un modo similar cuando se les aplica determinados productos: unas pieles son más tersas, otras tienen mayor nivel de grasa, la textura y el tono de piel influye para usar unos u otros productos, la forma de la cara, etc. Sea como fuere, acudir a opiniones de usuarias que se han visto en la misma situación ayuda a las consumidoras a decidirse.

Para cualquier tienda online de maquillaje, activar un apartado en el que las consumidoras puedan expresar sus opiniones le va a resultar de gran utilidad, porque las reseñas valen oro en internet. No obstante, hay que saber bien qué tipos de opiniones son las más aconsejables de seguir y, desde el punto de vista de la tienda, potenciar unas y dejar de lado otras para sacar el máximo provecho posible a este fenómeno.

Con esto no queremos decir que las opiniones negativas haya que silenciarlas, al contrario, deben ser visibles porque muestran una experiencia real de determinadas usuarias. Son las opiniones con faltas de respeto y con falsedades sobre los productos las que hay que intentar eliminar, porque no muestran casos reales.

Desde el punto de vista de las usuarias es importante que puede haber en determinadas tiendas online o perfiles en redes sociales opiniones que no se ajustan a la realidad, opiniones promocionadas. En el criterio de las consumidoras está determinar si esas opiniones son o no reales.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.